Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Es un buen momento para llegar aquí, peleando por el título»
La Fórmula 1 llega a «su casa», al primer circuito que vio, por primera vez, correr la Formula 1, allá por 1950. Aquella carrera la ganaría Giuseppe Farina, quien grabaría, en letras doradas, por dos veces su nombre en la historia de la Formula 1 aquel 1950, haciéndose también con el primer campeonato a finales de la temporada.
Charles Leclerc fue preguntado, en primer lugar, sobre su temporada, y sus grandes actuaciones. El piloto indicaba que «Me da mucha confianza, miro hacia atrás y, por ejemplo en Paul Ricard tuve algunos errores, e intentamos solucionarlos».
El monegasco ha pasado seis veces seguidas a Q2, lo que le parece «de locos» y añade que, este fin de semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña espera «un fin de semana más difícil».
Durante este año, el equipo Alfa Romeo – Sauber ha realizado una evolución formidable y, para Leclerc «Es increíble ver el trabajo del equipo y comprobar que este trabajo se traduce en la pista» y añade que «el equipo no va a hacer cambios revolucionarios».
Tras Leclerc, el turno le llegaba a Max Verstappen, flamante ganador del pasado Gran Premio de Austria, frente a su público. Sobre esta última victoria fue cuestionado el holandés, que indicaba que «fue una victoria increíble» y se acordaba de su equipo «el equipo hizo un gran trabajo, adelantándose en la estrategia y manejando muy bien la gestión de los neumáticos».
Con respecto al fin de semana que ahora comienza, el piloto de Red Bull no se mostraba tan optimista e indicaba que «Si las rectas son largas somos muy competitivos, y si hay muchas curvas, tenemos un gran chasis para contrarrestar». Aun así, Verstappen indicaba que «no espero ser muy competitivo aquí, aunque estaremos ahí».
Con respecto a cómo les afecta a los pilotos el hecho de tener 3 fines de semana seguidos de carrera, Verstappen indicaba que «A nosotros no nos afecta mucho, es más a los mecánicos, que pasan más tiempo sin ver a sus familias».
Lewis Hamilton sería el último en enfrentarse a las preguntas, en la que es su carrera de casa, indicaba que «Obviamente, este es el Gran Premio más especial para mí» y añadía que «es un buen momento para llegar aquí, peleando por el título».
Con respecto al pasado Gran Premio, Lewis Hamilton indicaba que «Fue un fin de semana muy duro. Lo que no te mata, te hace más fuerte» y en cuanto a cómo ha encajado el equipo la decepción, el piloto inglés indicaba que «el espíritu del equipo ahora es el mejor, nos ha reforzado» y añadía que «lo que ha pasado ha hecho que nos juntemos más y las novedades que traemos nos hace confiar que no volverá a pasar».
El piloto de Mercedes fue preguntado respecto a las diferencias o similitudes entre el último circuito, Austria, y el próximo, Silverstone, Hamilton indicaba que «Éste exige un poco más a los neumáticos. Quizás podamos exprimirlos un poco más».
A Hamilton le preguntaban también sobre lo que esperaba del resto de la temporada, a lo que indicaba que «es imposible predecir que va a pasar durante lo que resta de temporada» e indicaba que, en el equipo Mercedes, «estamos intentando ser proactivos, hemos mejorado mucho y yo, me siento más cómodo». Por último Hamilton indicaba que «esta temporada está teniendo altibajos, debido a que hay otros dos equipos muy fuertes».
Al final de la rueda de prensa, Lewis Hamilton se animó a preguntar a sus compañeros de mesa, y les pregunto «¡Ahora estoy con dos veinteañeros aquí!, ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Lo estoy haciendo bien?» a lo que Leclerc y Verstappen, entre risas, contestaban que sí, que muy bien. ¿Cómo le iban a decir lo contrario a un 4 veces campeón del mundo, y 2º clasificado en este momento?