Fórmula 1
Hamilton espera que dejar el podio no afecte a su campeonato.
Si hay dos palabras que resumen la carrera de Hamilton en el circuito de Hungaroring, son esfuerzo y compañerismo. El británico que tras su mediocre salida fue adelantado por Verstappen, tuvo que intentar una remontada desde la quinta posición.
Tras la parada, adelantó al Red Bull y cuando llego al grupo de tres formado por Vettel, Raikkonen y Bottas, su gran ritmo parecía poder con sus tres rivales. Así pues en la vuelta 43, Bottas se dejo pasar en la curva 1 para que el campeón del mundo pudiese luchar contra los Ferrari.
Hamilton prometió en las vueltas en las cuales perseguía a los de Maranello si el intento de ganar posición era fallido cedería el puesto a su compañero para que se llevase el podio. Tras 37 vueltas en las que el británico tuvo que luchar contra Kimi Raikkonen, que defendía la victoria de su compañero, Hamilton no pudo. Con un gran gesto de compañerismo Lewis dejo pasar a su compañero en la ultima curva con la precaución de no ser adelantado por Verstappen el cual seguía a Valtteri Bottas.
«Espero que la forma en la que conduci hoy y el compartamiento que tuve en pista haya demostrado que soy un hombre de equipo y de palabra», comentaba a los medios tras bajarse del coche el piloto de Mercedes. «Es duro para el campeonato perder el podio, pero no creo que tres puntos definan el campeonato»
Por otra parte Bottas también hablo sobre el comportamiento de su compañero en la pista. «Fue una carrera complicada y en el momento que estábamos los cuatro luchando, sabia que Lewis tenia mas ritmo. Cuando la diferencia se hizo un poco mas grande sabia que podía ser un problema. No todos los compañeros harían una cosa así y dejarían pasar la oportunidad de un podio cuando luchas por el campeonato», comentó el finlandés de Mercedes.