Fórmula 1
Hamilton: «Estoy muy contento con la pole, la necesitaba»
Como en cada gran premio, los tres primeros clasificados son entrevistados en la recta de meta, de cara a los aficionados. Además, este año incluye la novedad de que el poleman se lleva un neumático a escala personalizado como reconocimiento por su velocidad el sábado. El reciente campeón del Dakar Carlos Sainz ha sido el encargado de dárselo a Hamilton.
Lewis Hamilton ha pronunciado sus ya conocidas palabras respecto a la afición: «Siempre hay un gran ambiente aquí en Barcelona. Vienen mucho británicos, y hay españoles que me apoyan. Ha estado muy apretada la clasificación y estoy muy contento, la necesitaba«. El inglés también ha hecho balance de su vuelta más rápida con la que ha batido el récord del circuito: «Siempre busco el récord en todos los sectores, pero me conformo con el segundo«.
Valtteri Bottas estaba muy contento con su clasificación: «Casi en la pole, he estado muy cerca, igual que todo el fin de semana. La primera vuelta no ha sido buena en Q3, pero luego he conseguido hacer una vuelta decente. Es una pena haber estado tan cerca, pero la carrera es mañana y para nosotros, como equipo, ha sido un gran resultado».
Sebastian Vettel también se ha quedado muy cerca del tiempo de Hamilton, a poco más de una décima. El alemán está muy satisfecho con su vuelta: «Nos ha faltado muy poco. Estoy contento con la vuelta, pero no con el primer intento de Q3. En la última, sí, me sentía bien justo hasta el final, que he mirado al final de la torre y he visto que mi nombre no estaba arriba del todo, así que no estoy contento del todo. Esperábamos que los Mercedes estuvieran aquí muy fuertes y mañana debería ser una carrera muy interesante«.
Ya en la sala de prensa, Lewis Hamilton aprovechó para elogiar el trabajo de su equipo: «han hecho un trabajo excepcional«; y el rendimiento de su compañero: «deberían llamarle el ‘Flying Finn’, creo que se lo ha ganado«. El inglés no cree que Ferrari tuviera problemas el viernes, sino que simplemente estaban escondidos. Vettel, por su parte, prevé una carrera imprevisible: «todo puede pasar«.
Mañana se espera que los Red Bull entren en la pelea por llevarse la carrera. Veremos también el ritmo de carrera que consiguen los equipos de la zona media con todas las novedades que han traído.