Hamilton gana en Shanghái 

Published

on

Hay un refrán en la vida que dice: “quien no arriesga no gana”. Eso han debido pensar los chicos de Faenza, cuando montaron gomas superblandas en el Toro Rosso del español Carlos Sainz, mientras el resto de pilotos calzaban neumáticos intermedios para una pista húmeda, en el inicio del Gran Premio de China.

El circuito de Shangai, ha estado bregando durante todo el fin de semana, con unas condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, la carrera ha sido en seco.

Salida espectacular de Fernando Alonso y Max Verstappen, que avanzan cuatro puestos cada uno. Hamilton, Vettel y Bottas mantienen la posición, mientras Kimi pierde el cuarto puesto. Los pilotos arrancan con la cautela necesaria para un asfalto húmedo y resbaladizo. Si embargo, Pérez toca al Williams de Stroll, dejándolo fuera de pista. Aparece el Virtual Safety Car. Junto con la maniobra de Pérez, se investiga también la posición de salida de Vettel, el cual no parte bien colocado en el casillero, sino ajustado a la izquierda, más cerca de Hamilton. Los comisarios no sancionan a ningún piloto. Este año serán mas transigentes.

En la tercera vuelta, casi todos los pilotos entran a cambiar gomas de secos. En una decisión a todas luces errónea, Mercedes mantiene a sus dos pilotos en pista. En este momento, la carrera se podría decir que se encararía para Vettel y su Ferrari, pero en la vuelta cinco, Giavinazzi impacta con las protecciones de la recta de meta, haciendo salir a coche de seguridad. Ya si, Hamilton y Bottas entran a boxes y cambian a neumáticos blandos. A Mercedes se le aparece la Virgen.

Mientras Hamilton mantiene la primera posición, Vettel se desangra detrás de su compañero de equipo. Los dos Ferrari son sobrepasados por los Red Bull de Ricciardo y Verstappen, calzados con neumáticos superblandos. Sainz y Alonso se mantienen en posiciones de puntos, y Valteri Bottas hace un trompo que marca su carrera, al obligarle a remontar desde la última posición.

Ya con la pista seca, empezamos a ver los primeros duelos. Muchos de ellos en la curva 5, donde hemos presenciado adelantamientos espectaculares. Ahí ha sido mas fácil adelantar, que en las zonas con DRS.

La estrategia de los Red Bull, de hacer dos pit stops con superblandos, obliga al resto de equipos a hacer paradas similares. Un Sebastian Vettel, muy fino, consigue la segunda posición, tras diversos y magistrales adelantamientos. Posteriormente realizaría una segunda parada para intentar atrapar a Lewis Hamilton. Por su parte, los de Mercedes reaccionan a la estrategia de Ferrari, para controlar la primera posición.

f1.com

Alonso abandona, tras lo que parece ser una rotura de un palier del coche. Aunque se comentar que las vibraciones del motor Honda afectan al resto del conjunto, y por ende, a las suspensiones, la unidad de potencia nipona mantiene la fiabilidad. El bicampeón estaba realizando una carrera muy destacada en posiciones de puntos, que no corresponden con el rendimiento del MCL32.

Hamilton gana la segunda carrera del mundial, empantando a puntos en la general con Vettel, que consigue el segundo puesto. El último cajón de podio no se decide hasta el giro final, y recae en Max Verstappen, tras una lucha fratricida con su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Le siguen Kimi y Bottas, que consigue remontar hasta le sexta posición.

La séptima plaza, es ganada con mucho mérito por el piloto más valiente: Carlos Sainz. El madrileño ha realizado una actuación ejemplar, en una carrera muy complicada. Esperemos que Red Bull y otros equipos grandes tomen nota. Seguro que sí.

Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Esteban Ocon se colocan octavo, noveno y décimo respectivamente, consiguiendo los últimos puestos con puntos.

Aparte del CARRERÓN que hemos disfrutado hoy, y que sin duda a hecho que merezca la pena madrugar un domingo, lo mejor es que la semana que viene, tenemos otra cita en el Gran Premio de Bahrain.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil