Fórmula 1
Hamilton gana un accidentado Gran Premio de la Toscana.
Hamilton gana un accidentado Gran Premio, con multitud de accidentes y hasta tres salidas en parado. Carlos Sainz no sobrevivió a la terrible relanzada tras el primer safety car y se vio obligado al abandono, mal resultado del piloto español. El podio lo completaron Bottas y Albon.
Lewis Hamilton gana un apasionante Gran Premio de la Toscana. Uno de esos en los que los incidentes en carrera son el aditivo necesario para convertir una carrera que se preveía aburrida en un acontecimiento digno de ver. En segundo lugar llegó Valtteri Bottas, que no pudo con su compañero de equipo. Gran resultado de Albon «sustituyendo» a Max Verstappen en el podio del Gran Premio de la Toscana.
Se apagaba el semáforo en Mugello dando comienzo a uno de los inicios más estrambóticos de la temporada. Una mala salida de Lewis Hamilton le condenó a la segunda posición detrás de su compañero, Valtteri Bottas. Otro de los perjudicados en la salida fue Max Verstappen, con problemas en la unidad eléctrica en la salida, cayendo hasta la mitad del pelotón. Esto le condenaría al abandono en carrera, puesto que se lo llevó por delante Raikkonen tras un contacto con Gasly, quedándose el ganador del pasado gran premio también fuera de carrera. Otro de los involucrados en este contacto fue Grosjean, que tuvo que salir por la puzolana para evitar el ababndono.
Carlos Sainz se vio relegado a los últimos puestos tras un contacto con Lance Stroll, un incidente de carrera que a la postre resultaría fatal para el piloto español. Tras el trompo de Sainz la mayoría de los pilotos consiguieron esquivarlo, no fue así en el caso de Sebastian Vettel, que dañó su alerón delantero tras embestir al piloto de McLaren. Nada pudo hacer el piloto alemán para evitar la colisión y la posterior parada en boxes.
Tras el cúmulo de accidentes de la primera vuelta se sacó el safety car, debido a la cantidad de coches que había en la puzolana y la dificultad de su retirada. Debido a la nueva normativa, la línea que marca el fin del safety car se trasladó a la línea de meta, situación que aprovechó Bottas para ralentizar el ritmo y sorprender a Hamilton. Esto fue fatal, porque en la mitad del grupo se produjo una mezcla de acelerones y frenadas que provocó la embestida de Giovinazzi a Magnussen, golpeando también a Nicolas Latifi. Carlos Sainz se encontró la melé de frente y no pudo hacer nada para evitar el accidente, con el consiguiente abandono y la mano dolorida. Mal resultado del piloto español tras su gran resultado en Monza.
El impresionante accidente provocó que se desplegase la bandera roja, todos los pilotos al pit lane y salida en parado como en el Gran Premio de Italia. Esteban Ocon no pudo arreglar los daños en sus frenos y se vio obligado a abandonar. En la relanzada en parado Lewis Hamilton consiguió adelantar a Valtteri Bottas, colocándose líder de la carrera. La acción pasaba entonces a la lucha por el podio, con un Charles Leclerc impotente ante el poco ritmo de su Ferrari. El monegasco se vio adelantado por Stroll, Ricciardo y Albon. Posteriormente el piloto australiano adelantó fácilmente al canadiense, acercándose así al primer podio de Renault en la era híbrida. Norris, aún con el poco ritmo del McLaren, consiguió pasar a Checo Pérez.
Todo transcurría con normalidad hasta que a Lance Stroll le explotaba un neumático al paso por la Arrabbiata, impactando fuertemente contra las protecciones y ocasionando otro safety car. Bottas estuvo inteligente y entró en box, pero un fallo del safety car hizo inerte esa gran decisión, siguiendo líder Hamilton. Debido al fuerte accidente de Stroll se volvió a desplegar la bandera roja y todo volvió a empezar.
La «nueva carrera» comenzó con un férreo Lewis Hamilton aguantando la posición a Bottas, el cual perdió su posición con Ricciardo y Albon. Posteriormente el finlandés recuperaría la segunda posición y el tailandés consiguió pasar a Daniel Ricciardo, llegando a la posición de podio. Detrás un meritorio George Russell conseguiría pasar a Grosjean, muy regular el piloto británico. Y así terminó la carrera, como viene siendo habitual, con victoria de Lewis Hamilton seguido de Valtteri Bottas y Alexander Albon. La vuelta rápida fue a parar a manos del piloto británico de Mercedes.