Fórmula 1
Hamilton mantiene el primer lugar ante Vettel en los Libres 2 en Abu Dhabi; Alonso cierra el top 10 y Sainz 13º
Bajan las luces, la armonía decrece, la tensión disminuye y los coches miran por última vez esta temporada 2017 y con casi todas las puestas en el próximo curso. Así, en una cita desde Abu Dhabi donde todo las cosas van acabando como empezaron, en lo que Lewis Hamilton se mantiene al frente de esta segunda sesión libre una décima por delante de un Vettel que quiere terminar lo que se dejó por el camino, junto a Ricciardo para cerrar el top 3. A su vez, el resto de acompañantes les miran desde otro punto de vista con Raikkonen cuarto, Bottas quinto y Verstappen sexto en algo más de 1 segundo.
Y es que las cosas cada vez se miran más de cerca en este cierre de año en la Fórmula 1, por donde ambos Force India se mantienen como el cuarto equipo con un Alonso a dos décimas de ellos -1.6 de la cabeza- cerrando el top 10 y en la misma décima que Hulkenberg con el Renault, que acabó noveno. Unas puestas en escena que han dejado de prometer para que se terminen cumpliendo, sobre todo para equipos como el de Woking para el próximo año y sus nuevos propulsores de la marca de Renault, que les haga aupar por cosas importantes y seguir un camino que han dejado perdido estos últimos tres años.
Vandoorne también ha visto cómo, a pesar de ser el último coche en velocidad punta, hacen la gala del buen estado de forma que tienen desde el aspecto del chasis y de aerodinámica, en el que lo más probable es que alguno de los dos coches naranjas puedan meterse en Q3 más allá de cualquier error como el propio Vandoorne se las ha visto, entre otros, para controlar su coche en la última parte del trazado y que varias salidas de pista ha protagonizado.
Carlos Sainz sigue el camino de la última fase de aprendizaje con su Renault, siendo ésta la cuarta carrera desde que dio el salto pasando de un pobre Toro Rosso al equipo de Enstone con un nivel más al alza, sobre todo para el futuro. El madrileño acabó en decimotercer lugar por delante del Williams de Stroll y, a su vez, con mejor tiempo que ambos coches de Faenza del que será su objetivo este fin de semana para ganarle esos cuatro puntos que les separan de esa sexta plaza del campeonato y que buenas posibilidades llegan.