Fórmula 1
Hamilton: «Me da igual ser campeón aquí o en Abu Dhabi»
Es jueves de Gran Premio y como en todos ellos hay rueda de prensa de los pilotos. En ella han participado Lewis Hamilton (Mercedes), Marcus Ericsson (Sauber), Carlos Sainz (Renault) y Brendon Hartley (Toro Rosso). La rueda de prensa ha estado llenas de preguntas para Hamilton y alguna para Hartley. Sainz y Ericsson a penas han recibido cuestiones en comparación con sus colegas.
El que ha abierto el fuego en esta rueda de prensa ha sido el inglés, Lewis Hamilton, al que le han preguntado sobre sus sensaciones ante un circuito donde ha conseguido cinco victorias. Ha admitido que para él es un fin de semana muy especial en el que espera dejar con muy buen sabor de boca a la gran afición que siempre le apoya aquí.
Después ha contestado sobre su increíble rendimiento en clasificación, donde ha declarado que su gran rendimiento en los sábados se debe a su conocimiento del coche y también en parte a su habilidad para sacar el extra en esa vuelta para conseguir la pole.
El inglés ha recibido unas preguntas sobre si doblará la rodilla durante el himno estadounidense como seña de apoyo a la comunidad negra, pero lo ha negado. Sin embargo, se muestra a favor del movimiento y espera que la situación para la comunidad mejore. Aunque se ha mostrado bastante incómodo ante estas cuestiones.
Hamilton también ha recibido muchas preguntas sobre la posibilidad de ser campeón del mundo este fin de semana. Su respuesta siempre ha sido la misma: «Me da igual ganar el título en esta carrera o en la última, ganando el título en las cuatro últimas carreras seré feliz».
Brendon Hartley se ha estrenado en una rueda de prensa de Fórmula 1, donde ha dado las gracias a Toro Rosso por la oportunidad y donde ha dicho que el equipo no le ha puesto un objetivo para este fin de semana, esperan que él salga a dar lo mejor de si mismo y consiga el mejor resultado posible. Además, es un circuito que conoce y que ya ha conseguido conquistar en el año 2013 con otra categoría, espera que la experiencia que tiene le ayude a adaptarse a la pista y al coche lo más rápido posible.
Debido a que en principio Brendon Hartley solo correrá aquí ha recibido preguntas sobre que le espera en el futuro y no ha descartado nada: «La indy es una posibilidad que no descarto, pero yo no descarto nada, lo más importante y en lo único en lo que me centro es en este fin de semana».
Sainz ha encarado su primera rueda de prensa como piloto de Renault. Se ha mostrado encantado de debutar en el COTA, ya que es uno de sus grandes favoritos por la pista y todo lo que la rodea, siendo un fin de semana muy animado. Con respecto al coche espera que estas cuatro carreras que restan le sirvan para ir preparando la temporada que viene donde cree que Renault será aún más competitivo.
Ericsson ha sido preguntado por su situación actual y si espera continuar el año que viene, a lo que ha contestado que de momento está muy tranquilo y espera hacer un gran fin de semana para él y su equipo. El futuro ya se verá, pero de momento solo piensa en el GP de EEUU con el equipo Sauber.