Fórmula 1
Hamilton piensa que él y Bottas forman la mejor dupla de la historia en la F1
El recién coronado campeón del mundo 2018, Lewis Hamilton, cree que su asociación con Valtteri Bottas en Mercedes es la «mejor en términos de respeto y trabajo en equipo» en la historia de la Fórmula 1. Bottas se unió a Mercedes a comienzos de 2017 en lugar del retirado campeón del mundo Nico Rosberg, y Hamilton ha ganado el título en ambos años junto al finlandés. Hamilton cree que la manera en que Bottas se comporta a sí mismo, tanto dentro como fuera de la pista, ha sido influyente en el éxito de su propio título en 2018.
«Uno de los momentos más difíciles del año fue en Rusia para mí», aseveró Hamilton. «Estando en mi mejor versión, quiero ser campeón ganando la carrera. Que me dejara pasar en Rusia fue una sensación horrible, diría, creo que todos en el equipo lo sintieron». Creo que también para Valtteri no fue una gran sensación.
«Tenemos un gran respeto por los demás. Veo lo duro que trabaja, él ve lo duro que yo trabajo, no jugamos juegos psicológicos. En realidad, trabajamos juntos. Hay momentos en los que he descubierto algo en mi configuración y le digo (a él), y hay momentos en que puedo hablar con él y estar abierto. Es la mejor asociación en términos de respeto y trabajo en equipo que estoy seguro que alguna vez ha existido en la Fórmula 1″.
Hamilton agregó que Bottas comenzó la temporada 2018 «realmente fuerte», pero tuvo demasiada mala suerte y siempre le sucedía alguna desgracia. «Este año definitivamente ha habido momentos en los que ha sido fundamental para ganar carreras», dijo Hamilton. «En última instancia, al equipo no le importa qué piloto gane, así que hay escenarios en los que podría haber estado al frente y yo trabajaba como segundo piloto y necesitaba jugar mi papel».
«Mi objetivo, en mi opinión, tengo que asegurarme de estar siempre adelante». Si se trata de un punto en el que necesitaba apoyo ahí estaba Valtteri. Y es que a muchos ya se les olvidó que a principios del 2018 tuvo muy buenas carreras, a un nivel incluso superior al de Lewis:
“Este año, comenzó muy fuerte y luego tuvo algunas carreras realmente difíciles. Creo que Bakú, por ejemplo, fue un gran éxito para él. Se merecía esa victoria y luego hizo explotar el neumático. Le estoy muy, muy agradecido a él como compañero de equipo y por la ayuda que me ha brindado para lograr este increíble sueño, por lo que le agradezco mucho».