Fórmula 1
Hamilton «poleman», Sainz y Leclerc dentro del top 10
Clasificación en tensión por miedo a las gotas que se acercaban en los radares, un estreno del Gran Premio de Francia que ha tenido varias sorpresas: Alonso no pasaba a Q2, Carlos se colaba en la última sesión en P9 y Leclerc conseguía meter un Sauber por primera vez en Q3. Hamilton se ha hecho la con la pole position tras unos últimos minutos de incertidumbre.
Bandera verde para la primera sesión en el circuito de Paul Ricard, salen todos los equipos muy apresurados por miedo a la lluvia pues, con la pista mojada, cualquier cosa puede pasar. Magnussen encabeza la tabla de tiempos durante los primeros instantes con un 1:32.466. A los diez minutos de empezar, todos excepto Ocon han marcado tiempo, siendo Kimi Raikkonen quien mantiene la primera posición. Hamilton supera la marca del finlandés y se pone a la cabeza, a dos décimas de Verstappen. A falta de cuatro minutos de finalizar la Q1, en la zona de peligro se encuentran Pérez, Alonso, Ericsson, Sirotkin y Stroll, quien se sale de pista y arruina su vuelta. Finaliza la primera sesión con Alonso, Hartley (que saldrá último por cambio de motor), Vandoorne, Sirotkin y Stroll eliminados.
Comienzan a caer gotas en pista con el inicio de la segunda sesión. Buen tiempo de Carlos en su primer intento que lo coloca primero, siendo superado rápidamente por los Mercedes y el Ferrari de Kimi Raikkonen. Hamilton lidera la tabla de tiempos con un 1:30.645, seguido de Sebastian Vettel y su compañero finlandés, siendo Valtteri Bottas cuarto. Problemas a la salida de boxes para Grosjean y Ericsson, que se encuentran emparejados al dejar atrás a sus mecánicos. Reloj a cero que deja a las puertas de la Q3 a Ocon, Hulkenberg, Pérez, Gasly y Ericsson. Sainz se cuela en la última sesión de clasificación junto a una gran sorpresa, Leclerc, cuyo tiempo le basta para ser décimo.
Comienza la Q3 con una bonita lucha entre los Ferrari y los Mercedes, siendo líder Hamilton con un 1:30.222, seguido de Bottas, Vettel y Verstappen, quedando el finlandés muy atrás de su compañero. A falta de 8 minutos para finalizar, Grosjean se sale de pista y la sesión es paralizada hasta que se retira el coche de francés. Se reanuda la Q3 pero los equipos tardan en salir a pista, siendo Raikkonen el primero en empezar a rodar de nuevo. A falta de cuatro minutos, salen los dos Mercedes que continúan líderes tras el accidente de Grosjean.
Últimos minutos de la sesión donde Bottas supera la marca de su compañero pero no por mucho tiempo, pues Hamilton marca un 1:30.029 y se pone primero. Vettel ocupará la tercera posición con los dos Red Bull por detrás, Raikkonen en P6, con Sainz séptimo y Leclerc octavo, sorprendente resultado del piloto monegasco.