Fórmula 1
Hamilton quiere más: pide a Mercedes mejorar los sábados y estar a la altura de Ferrari
Tiene espíritu de campeón. Bueno, de campeón no, de tetracampeón. 4 títulos que le otorgan ser uno de los mejores pilotos del siglo XXI y de toda la historia de la Fórmula 1, pero quiere más. Va camino de ser campeón del mundo por 5ª vez en su carrera si todo sigue su curso natural de aquí a final de año, pero sabe que en este deporte, todo puede pasar.
Sabe que no se puede dejar ningún cabo suelto. Sabe que no se puede dejar ningún aspecto a merced de la suerte o el azar. Sabe que aun teniendo todo bajo control, algo puede fallar y mandar todo al traste. Y los sábados, Mercedes juega a la ruleta. Dejan todo en manos de sus pilotos y de la meteorología para alzarse con las poles que, este año, se decantan más por los de Maranello. Hamilton quiere más, quiere ser el más rápido también los sábados.
Es verdad que Hamilton y Vettel están empatados a 5 poles este año, como también es verdad que Mercedes gana 6-5 a Ferrari, pero Hamilton sabe que esa estadística es un tanto irreal. La realidad es que los Ferrari, son muy rápidos los sábados. Mucho. Ya lo ha demostrado Vettel en numerosas ocasiones este año, y también podría haberlo hecho Raikkonen, pero pequeños errores en momentos en los que no se podía fallar han privado al finlandés de salir los domingos en 1ª posición.
Y es que Hamilton siempre que ha salido en 1ª posición este año ha sido gracias a vueltas espectaculares que nos han dejado a todos con la boca abierta. En cuanto Lewis saca su famoso modo del ‘HammerTime’ no hay quien le pare. Lo ha demostrado en seco y en mojado, como hizo el pasado Gran Premio de Hungría bajo una tormenta torrencial en la que el gato al agua se lo llevó el inglés gracias a sus manos prodigiosas. Pero Hamilton, aunque le gusta lucirse de esta manera, no es lo que quiere. Sabe que para ser campeón, tienes que controlar todo en todo momento. Él prefiere tener unos sábados ‘tranquilitos’. Y tomarse los domingos un poco más relajados. Como antaño. Por eso, exige más a su equipo.
«Tenemos que mejorar en clasificación porque es cuando los Ferrari van más rápido. Los domingos podemos defendernos, pero los sábados estamos lejos. De haber sido en seco la clasificación de Hungría, el domingo Vettel hubiese ganado la carrera. Hemos conseguido 5 poles de 12, lo cual está bien pero podría estar mejor. Gracias a Dios y a los chicos hemos podido mantener el ritmo a nuestros rivales en las últimas 2 carreras y estas últimas victorias nos han dado mucha fortaleza al equipo» comentaba Hamilton.
Normal que dé gracias a Dios. Normal que dé gracias a sus ingenieros. La verdad que no es para menos. Todo lo contrario, es para estar muy agradecido. En las últimas 3 carreras (Gran Bretaña, Alemania y Hungría) ha conseguido un 2º puesto después de un toque en la primera curva, una victoria magistral saliendo desde mitad de parrilla por un fallo mecánico en la Q1 y otra nueva victoria después de una exhibición bajo el agua el sábado. Lo que da lugar a una distancia de 24 puntos sobre su perseguidor Sebastian Vettel, que ha visto como por fallos como el de Alemania -impropios de un 4 veces campeón del mundo- o en boxes como el de Hungría -impropios de la mejor escudería de la historia de la F1- su distancia con el piloto inglés se hace más y más grande.
No sabemos si en la 2ª parte de la temporada Mercedes estará ‘más fino’ los sábados, o si seguirán reinando los Ferrari, pero lo que sí podemos tener seguro es que se nos aparenta un apasionante final de temporada. 24 puntos es menos de una carrera de desventaja, por lo que todo puede cambiar en un instante. Veremos. Hasta entonces, sigan disfrutando de sus vacaciones, que hasta dentro de 3 semanas no comienza la acción