Fórmula 1
Hamilton renuncia a la botella de bebidas para ahorrar peso
El piloto del equipo Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, ha mostrado una de las soluciones que tiene su monoplaza para ahorrar peso. Esta no es otra que la ausencia de la tradicional botella que utilizan los pilotos para hidratarse durante la carrera. A pesar de prescindir de este mecanismo, el W08 alcanzarían el límite de 728kg permitidos para la unión entre monoplaza y piloto.
Esta medida parece salirse de los cánones tradicionales de mejoras en un coche de Fórmula 1 para reducir el peso. Sin embargo, con ello el coche de Hamilton gana entre uno o dos kilos al comienzo de la carrera respecto a los monoplazas rivales debido a la ausencia de este depósito de bebida. Estos kilogramos pueden ser claves en las primeras vueltas de un gran premio.
Tras el Gran Premio de España donde Hamilton fue preguntado por la exigencia física de los monoplazas de 2017. Además del reto físico, para su monoplaza hay que sumarle la ausencia de esta botella. Sin embargo, el piloto inglés declaró que “depende del tipo de carreras que tengas es más o menos duro”.
“En otras ocasiones estamos ante una carrera en la que tenemos que ahorrar combustible, como ocurrió en el pasado GP de Rusia. Por eso, no puedes tirar todo lo que te gustaría porque el coche se puede sobrecalentar y el vuelta a vuelta se vuelve menos exigente”, declaró el inglés.
El director de Mercedes, Toto Wolff, también fue preguntado por la medida adoptada en el equipo de dejar a Hamilton sin botella para hidratarse. Wolff quiso restar importancia al asunto y aseguró que “no se le vio nada cansado en sus comentarios por la radio, simplemente estaba cansado por lo duro que había sido empujar tan fuerte contra Sebastian”.
“Cuando vas detrás de un coche para intentar adelantarlo, pierdes todo el beneficio que te proporciona la aerodinámica del coche. Lewis ha sufrido este hándicap durante muchas vueltas pero pudo adelantarle y seguir con nuestra estrategia de carrera sin mayor problemas”, comentó Wolff.