Sin categoría
Hamilton revela la discusión que tuvo con Vettel después del GP de Azerbaiyán
Es cierto que ya queda lejos el accidente que protagonizaron el campeón y el subcampeón del mundo de esta temporada, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Fue en la octava cita del Mundial, el 25 de junio en la carrera del GP de Azerbaiyán. Salió el Safety Car, y Hamilton iba primero y Vettel tras él.
Por un momento, las luces del Safety se apagaron, Hamilton frenó (como quién frena cuando lidera el grupo en una relanzada) y Vettel hizo lo que pudo para no llevárselo por delante. No obstante, el Safety Car siguió y el alemán se abrió para contravolantear claramente al inglés, aunque ninguno de los dos tuvo problemas en su monoplaza.
Ya se sabía que algo habían hablado, pero no el qué. No obstante, Lewis Hamilton ha sacado estas declaraciones al público: «Me pareció una falta de respeto por su parte, y le dije que ‘no me vuelviera a faltar el respeto de esa manera o tendremos problemas’ porque yo nunca he hecho algo similar a nadie. No sé en que pensó para hacer eso porque yo nunca me he planteado algo semejante. Supongo que cada uno reacciona de maneras diferentes cuando está bajo presión».
Finalmente los comisarios investigaron el incidente y sancionaron a Sebastian Vettel con una penalización de 10 segundos de «Stop and go», la penalización más dura sólo superada por una expulsión de la carrera. Además se le quitaron puntos del carnet y no se le permitió participar en eventos de seguridad en la pista durante este año.
Por otra parte, Hamilton no quiso en ese momento hablar del tema y sólo se concentró en llegar a la línea de meta.
En aquella carrera, Sebastian Vettel remontó hasta la cuarta posición después de la sanción y Lewis Hamilton hasta la quinta después de salirse su reposacabezas, aunque como hemos visto, esto no ha sido determinante en la lucha por el título Mundial.