Fórmula 1
Hamilton se lleva la ultima sesión de libres del año
Última oportunidad para probar configuraciones o set up en este 2018. A partir de las 12:00, momento en que acababa esta tercera sesión de libres, solo queda fuego real en la temporada 2018.
Con el reloj marcando las 11 en punto y el semáforo iluminado en verde, Ericsson y Gasly eran los primeros en poner sus coches en pista. Tras ellos, los McLaren, Grosjean, Sirotkkin y Hartkley también salían a comprobar el estado de la pista.
Los Williams eran los primeros en marcar un registro, al mismo tiempo que Raikkonen salía con los hiperblandos a pista. El piloto finlandés realizaba dos vueltas de instalación antes de parar el crono en un 1:39,314.
Minutos despues era Ericsson el que se hacía un hueco en la tabla de tiempos, quedando 1,9 segundos tras Raikkonen. En Williams centraban parte de su trabajo en simular PitStops y trabajar con la degradación del neumático.
18 minutos tras el comienzo de la sesión Vettel marcaba el mejor cron de la jornada, con un 1:38,668, cuando Leclerc tambien marcaba su mejor registro, a 1,8 segundos de su futuro compañero.
La pista cada vez tenía más actividad y, a los pilotos presentes, se les unían los Mercedes y Fernando Alonso, que conseguía completar su primera vuelta con 1:41,130 y la décima posición. Leclerc, por su parte, tenía que volver al box tras tocar el muro y destrozar la parte trasera de su coche.
Los pilotos llamados a estar arriba iban completando vueltas e intercambiando sus posiciones cuando veíamos a Kimi Raikkonen realizar una maniobra parecida a la de Hamilton ayer, en la entrada de Boxes. Si bien el británico engranaba la marcha atrás y volvía al carril de boxes, Kimi Raikkonen, tras cruzar la separación entre este y la recta de meta, ha seguido en el circuito.
Pasada la primera media hora, los equipos, daban por concluida su primera «sesión de simulación». Cabe recordar que, esta sesión se seuele utilizar para realizar los ajustes necesarios de cara a la sesión de clasificación.
Tras un pequeño parón de unos minutos, algunos equipos probaban diversas configuraciones, con mayor o menor carga de combustible, buscando conocer mejor la degradacion de las gomas.
Hamilton volvía a pista para destrozar el crono establecido, y dejarlo 1:37,1, 4 décimas mejor que el nuevo mejor crono de Vettel. El británico conseguía una gran ventaja en el tercer sector, el más importante, a priori, del circuito.
Bottas marcaba su mejor registro, quedándose a 7 décimas de Hamilton, mientras Alonso maraba su mejor registro 2,7 segundos mas lento que el británico. Este registro aupaba al asturiano hasta la octava posición.
Raikkonen salía a pista con un nuevo hiperblando, para quedarse a 3 décimas de Hamilton. En el último sector, Ferrari está perdiendo sobre medio segundo respecto a los monoplazas de la estrella.
A falta de 10 minutos, la histeria colectiva llevaba a todos los pilotos a sacar el hiperblando a pista. Verstappen, en su primer intento se quedaba a +0,571 de Hamilton que seguía en la primera posición.
Los tiempos comenzaban a caer y el McLaren de Alonso comenzaba a perder puestos. Mientras tanto, Kimi Raikkonen es citado a declarar ante los comisarios por su incidente en la entrada de boxes.
El coche de Ricciardo se paraba, fuera de la trazada, con un problema eléctrico, en una imagen que, por desgracia para el australiano, se está volviendo familiar.
La sesión acababa con Hamilton pimero y los Ferrari de Raikkonen y Vettel cerrando el podio virtual de la sesión. Los españoles acbaban en la 12 posicion Carlos Sainz y en la 16 Fernando Alonso.
La siguiente vez que veamos un monoplaza en pista será para disfrutar de la última clasificación del año.