Fórmula 1
Hamilton se lleva otra victoria gracias a la estrategia fallida de Ferrari
Los problemas con los neumáticos duros evitaron que Carlos Sainz puntuara en México, aunque destacar el gran rendimiento que ha vuelto a tener el piloto español
Tras un sábado muy interesante, la Pole sería para Red Bull y Max Verstappen pero lamentablemente los comisarios le penalizaban por no respetar las banderas amarillas confirmado que Charles Leclerc y el equipo Ferrari serían los que ocuparían el primer lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de México. Antes de la carrera tuvimos un momento bastante bonito con Sergio «Checo» Pérez que se emocionaba con el apoyo de las gradas, en especial, con los fans mexicanos presentes en la zona del Foro Sol.
Llegaba las 14:10 en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el comienzo de la carrera. Primera curva muy interesante en la que Charles Leclerc mantuvo la primera posición mientras que tendríamos el primer incidente de la carrera con Hamilton y Verstappen como protagonistas, hecho que aprovechó Sainz para colocarse cuarto. También comentar el leve toque entre los dos Ferrari, aunque sin graves consecuencias para Vettel y Leclerc.
Pero no iba a ser lo único sobre las primeras vueltas del piloto holandés, ya que Verstappen intentaba una maniobra de adelantamiento a Bottas, aunque este hecho hizo que tuviera un pinchazo acabando sus opciones de triunfo para el día de hoy. Pese al incidente de la primera vuelta, llegaba el momento del Hammertime para que el piloto inglés conseguiría adelantar al McLaren de Carlos Sainz.
Vuelta 11 y turno de las primeras paradas en boxes con los dos Toro Rosso como protagonistas para quitarse el compuesto más blando, que ha traído Pirelli a este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 2 vueltas más tarde llegó el turno de Lando Norris siendo una parada desastrosa ya que, debido al problema con una rueda tenía que pararse al final de la calle de boxes, perdiendo mucho tiempo y acabando sus opciones de sumar puntos en el día de hoy.
Llegaba el turno del otro McLaren, una parada sin problemas para Sainz que volvía a la pista en la decimocuarta posición. Por otro lado, en la lucha de la primera posición, Ferrari pedía a Leclerc que intentara hacer los mejores tiempos para seguir con ese lugar tras las paradas de boxes de sus rivales. Algunas vueltas más tarde, el local Sergio Pérez lograba un buen ritmo de carrera para salir en la décima posición. Vuelta 24 y tendríamos una bonita lucha entre los dos pilotos de Williams siendo Robert Kubica el ganador de esta batalla. Las dudas seguían en el muro de Ferrari sobre la estrategia para hacer con Vettel mientras Hamilton se mostraba con mucha tensión, como se ve en la radio del piloto español.
¿Problemas para Sainz? Parece que el duro no es un buen neumático para el piloto español ya que, tanto Verstappen como Hulkenberg adelantarían al piloto de McLaren bajando hasta la decimosegunda posición. Vueltas más tarde, los problemas siguieron para Sainz ya que el Toro Rosso de Pierre Gasly le atacaba consiguiendo el adelantamiento y provocando que Sainz bajará hasta la posición número 13 mientras los líderes de carrera llegaban a esta lucha tan bonita.
Comenzaba el momento de las segundas paradas en boxes, destacando la entrada de Vettel y Bottas en las que el piloto alemán conseguía seguir adelante del hombre de Mercedes. Por otro lado, Vettel empezaba a mostrar el potencial del Ferrari, marcando la vuelta rápida con un crono de 1:19.817. Vuelta 42 y llegó una lucha muy bonita entre el local Sergio Pérez y Max Verstappen, en la que, pese al deseo del piloto mexicano, Verstappen subiría hasta la séptima posición logrando una buena remontada pese a lo ocurrido en la primera vuelta de carrera.
Problemas en la segunda parada de Leclerc con problemas en una rueda saliendo a pista en quinta posición, aunque una vuelta más tarde, llegó el turno de Alex Albon y su parada provocando que el piloto monegasco se colocará en la posición número 4. Llegábamos a la última parte de la carrera con mucha incógnita ya que, tanto los dos Mercedes como Vettel solo habían parado una vez en boxes, dejando la duda de cuando harían su segundo paso por el pitlane, aunque estos tres primeros clasificados decidían no volver a parar en boxes e intentar subir al podio.
Momento de la primera parada para Daniel Ricciardo cambio sus neumáticos duros mientas que las malas noticas llegaban para McLaren tras el abandono de Lando Norris. 18 vueltas y los cuatro primeros comenzaban a estar muy cerca, dejando muy abierta la lucha por el triunfo en el GP de México. En teoría y según nos mostraba la FOM, Leclerc estaría luchando con Bottas en seis vueltas y así hubiera sido si no Leclerc hubiera tenido una salida de pista sin consecuencias para su Ferrari.
11 vueltas para el final del Gran Premio y tendríamos el segundo abandono del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Por otro lado, bonita lucha la que tuvimos por la séptima posición entre el Racing Point de Pérez y Daniel Ricciardo siendo el piloto mexicano vencedor de esta lucha para alegría de los mexicanos presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Tras esto, apenas tendríamos novedades en la última parte de la carrera siendo el triunfo del Gran Premio de México para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, con Sebastian Vettel segundo y Valtteri Bottas. Respecto al único piloto español, Carlos Sainz no tuvo un buen domingo acabando la carrera en la posición número 13. Tras acabar la carrera, los comisarios penalizaban a Daniil Kvyat con 10 segundos por llevarse por delante a Nico Hulkenberg provocando que Pierre Gasly pase a la novena posición con el piloto alemán décimo.
Hasta aquí lo ocurrido en el Gran Premio de México, pero la F1 no descansa ya que viajamos al circuito de las Américas para la celebración del Gran Premio de Estados Unidos donde Lewis Hamilton puede ser campeón del mundo de F1 por sexta vez en su carrera deportiva.