Hamilton se retirará en Mercedes, según Toto Wolff
Toto Wolff cree que Hamilton no dejará Mercedes hasta su retirada. Las relaciones con el equipo en su quinto año en las filas de la escudería alemana son más sólidas que nunca. Los lazos entre ellos no siempre han sido fuertes. Aunque Mercedes le ha dado un coche que le ha hecho campeón del mundo dos veces, han tenido problemas internos en varias ocasiones.
Wolff sabe de la fuerza de su unión y por ello confía en que el británico continúe con ellos durante varias temporadas: «Si me hubieran preguntado lo mismo hace un año, no habría sido muy optimista, pero ahora es diferente. Siento que no podría estar mejor en un lugar diferente. Para él y para nosotros. Es muy fuerte ahora y no hablo sólo sobre las actuaciones en la pista porque hay momentos difíciles, hablo sobre de la relación«.
Quizá el mayor conflicto entre Hamilton y Mercedes surgió a raíz de su rivalidad con Nico Rosberg en la lucha por el campeonato. Sin embargo, lejos de debilitar la relación, la hizo más fuerte, según Toto. En el Gran Premio de Abu Dhabi 2016 saltaron más que chispas. Lewis desoyó las órdenes que llegaban desde el box de acelerar el ritmo. A raíz de esto surgió la duda de si el tricampeón sería un buen piloto de equipo, algo que ahora los alemanes ya tienen claro.
Por supuesto, también será clave para su continuidad el ritmo del coche. Si el monoplaza no está a la altura en un futuro puede que los lazos se rompan: «Después de cinco años, se ha vuelto muy fuerte, lo es de una forma en la que no lo era el año pasado. Para Hamilton será importante ver si somos competitivos o no, pero por el momento hay una base tan sólida que puedo imaginar que durará para siempre«. Si el coche mejora año tras año y se mantiene arriba, Lewis también: «Conozco a Lewis desde 2013 y ha evolucionado cada año. Como piloto, es casi impecable«.