Fórmula 1
Hamilton siembra la duda sobre los adelantamientos
Todos hemos visto la fiabilidad y la superioridad que ha mostrado la escudería Mercedes en estos tres días de test pero su campeón del mundo Lewis Hamilton ha querido resaltar que en estas primeras jornadas no buscan rendimiento sino kilometraje.
En unas declaraciones ofrecidas tras la tercer jornada de test ha afirmado que esta semana se trata de hacer muchos kilómetros y la que viene se centrarán más en temas de rendimiento. Ha señalado como una opción muy positiva alternar dos pilotos para tener mayores opiniones. También se ha pronunciado acerca de las sensaciones que le deja su nuevo monoplaza y la nueva normativa.
«El coche es el más rápido que he pilotado en Fórmula 1. Es bastante increíble lo tarde que puedes frenar en las curvas y lo rápido que puedes volver a pisar el acelerador. En la curva 9… ¡salgo como un niño de una montaña rusa! Son los coches más rápidos y físicos, no son fáciles de pilotar, son mucho más rápidos en curvas, la precisión es mucho más importante que antes. El coche de 2016 es fácil de pilotar comparado con el coche de este año, y eso realmente me gusta”.
El inglés destaca la rapidez de los monoplazas y se muestra muy contento y emocionado pero cree que pueden haberse equivocado con la nueva normativa desde el punto de vista de los adelantamientos. Señala que en estos test le ha resultado más difícil seguir a los otros coches y que esto podría ser un problema.
«Sin embargo, seguir a alguien no es fácil, seguir a otro coche es peor de lo que se esperaba. No sé cómo irá en una carrera natural, pero he seguido un par de coches y era peor. No fue debido a que los neumáticos se degradaran, todo fue por la aerodinámica, porque en el alerón delantero la turbulencia es fácilmente el doble cuando sigues a otro coche, así que ahí está el fallo, hemos magnificado el problema que teníamos antes”.
Habrá que esperar hasta Australia para comprobar si la nueva normativa aumenta el número de adelantamientos o no. Por lo pronto tenemos coches mucho más atractivos y veloces y a los pilotos muy contentos de conducirlos. Pasito a pasito.