Fórmula 1
Hamilton sigue con mano de hierro en Suzuka en la FP3
Lewis Hamilton continua en estado de gracia. El piloto británico vuelve a ser el favorito en el revirado circuito de Suzuka. Hamilton quiere ampliar su ventaja de 50 puntos en el mundial sobre Vettel y sentenciar el campeonato cuanto antes. El inglés ha sido el más rápido en el trazado japonés con un tiempo de 1:29.599. Precisamente el alemán ha sido segundo a una décima. Sebastian todavía confía en sus posibilidades y hará todo lo posible por alzarse con la victoria. La sesión ha terminado antes de lo previsto por un accidente de Nico Hulkenberg en las enlazadas del primer sector.
Raikkonen ha demostrado el potencial de Ferrari aquí al marcar el tercer mejor tiempo por delante de Verstappen. El finlandés además hizo una excursión por la hierba en el mismo punto del accidente de Nico. Los Red Bull no parecen estar a la altura de su ritmo del viernes, ya que Ricciardo sólo ha podido ser sexto, por detrás de Valtteri Bottas, que se ha quedado a 8 décimas de Hamilton. Por detrás de ellos, los Force India se erigen de nuevo como los favoritos para ser los mejores del resto. Ocon ha sido séptimo a menos de 1.5 segundos de Lewis y cuatro decimas por delante de Pérez.
Carlos Sainz ha conseguido colarse por delante de los Haas y demostrar el potencial de Renault aquí, algo que no ha podido hacer Hulkenberg tras su accidente. El alemán sólo ha podido ser 15º, aunque tiene velocidad para más, no pudo dar su última vuelta rápida. Leclerc no va a poder igualar su actuación en Rusia. El Sauber está un poquito por detrás en Suzuka. Aún asçi, el monegasco ha sido 12º a dos décimas del top 10.
Por último, en la pelea por no ser los últimos tenemos a los Toro Rosso, los Williams y los McLaren. Estos últimos parecen definitivamente los favoritos a ser el farolillo rojo, ya que Alonso ha terminado 17º y Vandoorne, 19º, a más de 3 segundos de la cabeza. Hartley y Stroll han conseguido llevar sus monoplazas a la 13ª y 14ª posición, por lo que si Sirotkin encuentra la velocidad y Gasly abandona los problemas que ha tenido, es más que probable que dejen a los coches naranjas en las últimas posiciones.