Fórmula 1

Hamilton, tras igualar las victorias de Schumacher: «Es un honor, siempre he idolatrado a Michael»

El británico no ha podido esconder su emoción tras alcanzar esta impresionante hazaña

Published

on

El Gran Premio de Eifel de 2020 será recordado para siempre, no por su imprevisibilidad o emoción sobre la pista, sino porque Lewis Hamilton ha alcanzado uno de los récords más importantes de la historia de la Fórmula 1: las 91 victorias del mítico Michael Schumacher. Cuando el alemán consiguió su último triunfo en el Gran Premio de China del año 2006, parecía absolutamente imposible que alguien obtuviese una gesta semejante, pero Hamilton lo ha conseguido, paradójicamente, en la casa del ‘kaiser’, el trazado de Nurburgring. En estos momentos, la única cuestión que queda en el aire es vaticinar los escalofriantes registros de Hamilton cuando finalice su exitosa trayectoria deportiva.

Antes de la ceremonia del podio, se ha vivido un momento extraordinariamente emotivo, pues Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial, le ha entregado a Lewis uno de los cascos con los que Michael corrió en su última etapa en Mercedes. El británico se ha mostrado sorprendido ante este bonito homenaje, y también claramente emocionado: «De pequeño idolatraba a Michael, siempre he admirado su manera de competir. Nunca habría imaginado que podría llegar a igualar sus récords, me va a costar asimilarlo. Recibir su casco es un auténtico honor para mí«.

Mercedes-AMG F1

Segundo ha sido Max Verstappen, que una vez más, no ha podido luchar contra el imbatible rendimiento de Mercedes. No obstante, este es un gran resultado para el holandés, pues se trata de su octavo podio del año en once pruebas disputadas. Tal y como ha señalado, el ritmo de Hamilton era demasiado alto: «He intentado acercarme a Lewis tras el abandono de Bottas, pero no he podido plantarle cara. El coche ha ido muy bien, hemos sido competitivos. Al menos, me he llevado la vuelta rápida al final de la carrera. Estoy muy satisfecho con este segundo puesto, ya que es el lugar en el que merecíamos estar».

Sin lugar a dudas, la carrera de hoy también ha sido especial para Daniel Ricciardo, que ha materializado su primer podio junto al equipo Renault, el primero para la marca del rombo desde el Gran Premio de Malasia de 2011, hace nueve años. Tercera posición para el australiano, demostrando un gran ritmo y consistencia. «Me siento como cuando me subí al podio por primera vez, la anterior fue hace dos años y medio. La sensación es extremadamente positiva, llevábamos mucho tiempo esperando este resultado, y seguro que todos los miembros del equipo están muy felices en estos momentos», ha indicado Ricciardo tras la prueba.

Renault F1 Team

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil