Fórmula 1
Hamilton echa de menos trazados como el de Donington Park
La nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar. Veremos el número de adelantamientos que hay este año, un aspecto del que se quejó en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi Lewis Hamilton. El campeón de Mercedes se mostró crítico con el escaso intercambio de posiciones que se producen en carrera debido al diseño de los circuitos.
El piloto inglés ha dejado clara su postura al respecto y considera que las escapatorias que hay en los circuitos facilitan el trabajo a un piloto ya que es más sencillo evitar errores de conducción durante las vueltas. “La FIA ha trabajado muy bien pero hay que revisar las escapatorias”, ha expresado.
Hamilton se ha remontado a sus años en los que competía en categorías inferiores. Para el piloto de Mercedes un circuito muy atractivo es el de Donington Park. Según sus propias palabras “es un desafío más difícil que los trazados actuales en F1”.
“Lo bueno y lo bonito que tienen trazados como el de Donington, u otros, es que si vas demasiado rápido y te pasas en algún punto, debes soltar el pie para no cometer errores. Eso se traduce en una pérdida de tiempo. Ahora no ocurre eso, que puedes salirte o atajar en algún punto si cometes un error”, ha explicado.
Los coches de 2017 han aumentado mucho la carga aerodinámica. Esta característica les permite trazar las curvas a una mayor velocidad. Respecto a este cambio, Hamilton ha querido salir en defensa de este avance de los monoplazas que les permite a los pilotos disfrutar de algunas partes de los circuitos.
El inglés ha escogido algunas de sus partes favoritas de los circuitos actuales. Entre ellas, destacan Austin, Silverstone, Spa y Suzuka. “Este año, conducir por las curvas rápidas es muy bonito. En las primeras curvas de Austin disfrutas mucho. Pero también en Pouhon (Spa). Para mí es especial las curvas de Copse y Maggotts, y Becketts en Sirvestone o empezar la vuelta enlazando las ‘S’ de Suzuka”, ha destacado.
“Todos estos circuitos tienen diferentes posibilidades a la hora de configurar el monoplaza. Esto te permite trazar de una forma u otra. Por ejemplo en Japón, no sueles hacer la mis trazada en cada vuelta. También en Austin, uno de mis circuitos favoritos. A pesar que es un trazado nuevo, su línea general me encanta”, ha expresado el piloto de Mercedes.