Fórmula 1

Hamilton va a por Senna

Published

on

Tras las poles de los últimos cuatro Grandes Premios en la temporada 2016, y las dos conseguidas en las dos primeras citas del mundial de 2017, el tricampeón Lewis Hamilton espera superar la marca de otro tricampeón legendario: Ayrton Senna. El cual mantiene el record de ocho poles consecutivas.     

En una temporada en la que tanto Mercedes como Ferrari han mostrado un rendimiento bastante similar, es imprescindible no fallar. Cualquier ventaja en carrera será crucial para coronarse campeón del mundo.

Dado los resultados clasificatorios obtenidos en Australia y China, parece ser que Mercedes es más competitivo en condiciones de temperatura más bajas.

«Llegamos a una pista más fría, usamos la información que recopilamos en la última carrera y la aplicamos este fin de semana. Somos más fuertes, pero a nivel de ritmo parece que Ferrari ha mejorado este fin de semana y la diferencia es menor», reveló Hamilton al medio inglés Autosport.

formula1.com

Para el británico, es una incógnita lo que conseguirán en términos de rendimiento, dadas las condiciones cambiantes y diversas características de los siguientes Grandes Premios.

«Así que será interesante ver cómo evoluciona esto a lo largo de las próximas carreras, con diferente temperatura, en circuitos de media-baja velocidad y en los de alta velocidad”.

El campeón inglés, que tiene a tiro las 65 poles logradas por la leyenda del automovilismo Ayrton Senna, y el record de ocho poles consecutivas. Alberga dudas sobre la adaptación de su monoplaza a circuitos más estrechos.

«Nuestro coche es 150 milímetros más largo que el suyo. ¿Como nos va a afectar en Mónaco? Girar en ese tipo de curvas no parece un gran problema, pero realmente existe una diferencia enorme. Estos detalles serán interesantes y creo que se verán patentes en las próximas carreras».

En Mercedes AMG F1 no se duermen en los laureles, están trabajando al máximo para conseguir cuanto antes dominar.

«Toda ventaja que se pueda sacar lo más antes posible va a dar sus frutos al final. Ahora estamos muy igualados y hay que intentar quedar delante de ellos en la siguiente carrera. Quiero volver a salir en Pole, ese es mi objetivo. Tengo seis consecutivas, Senna llegó a ocho. ¡Tengo que igualarle!», ha explicado.

Además del trabajo de la escudería, el piloto británico se ha preparado lo mejor posible este año, y espera que dicho sacrificio se refleje en sus resultados.

«Creo que el inicio de carrera es más difícil, pero he trabajado mucho en ello. No pude prepararlo mejor, sencillamente y no hemos dejado de progresar, con lo que estoy contento. Creo que en general, si quieres tener una vida mejor, hay que sufrir un poco. Por ejemplo, si quieres ponerte en forma vas al gimnasio y puede doler, pero en un momento u otro verás los resultados del esfuerzo dedicado», ha finalizado el tricampeón.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil