Fórmula 1

Hamilton- Verstappen, la lucha por la corona en 2018

Published

on

Con el título de campeón del mundo bajo el brazo, Lewis Hamilton ya piensa en lo que le deparará la temporada de F1 en 2018. Mercedes seguirá siendo el rival a batir. La pareja  que forman Hamilton- Bottas al menos un año mas estará unida. Decimos esto, porque el  contrato del inglés finaliza la próxima temporada y de momento no se han sentado a hablar de una posible renovación. Por méritos, resultados y trabajo lo tiene mas que renovado. Aunque el inglés no deja clara la idea de seguir mas años en la F1. Con 32 años sigue siendo un «chaval», aunque es de los veteranos en la parrilla. Le superan Kimi Raikkonen, Felipe Massa y su «amigo» Fernando Alonso. El talento y esa agresividad nunca lo perderá. Es uno de aquellos pilotos que aunque los años pasen seguirán emocionándonos en cada vuelta.

Tras el GP de México y su noveno puesto, se alzó con el cuarto título, alcanzando a Prost y Vettel. El piloto de Mercedes ha puntuado en todas las carreras disputadas hasta el momento, 18. Logrando 12 podios de los cuales en 9 ha subido al cajón más alto. Por eso Lewis Hamilton es un auténtico genio. El éxito viene también marcado por el cambio de mentalidad y sobre todo por el nivel de sus rivales que no le han dejado ningún momento de respiro desde marzo que arrancó el mundial hasta octubre. Uno de los causantes del nivel que ha mostrado el inglés ha sido Max Verstappen

F1.com

El holandés, es el futuro de la F1. Crece en cada carrera y aunque solo lleva tres años en el gran circo parece que lleva una vida subido al volante del Red Bull. Max no corre, vuela. Tan solo hay que ver la forma que tiene de atacar los pianos en México, por poner un ejemplo. Lewis, lo sabe y le encanta el desafío de una posible lucha en 2018 con el joven holandés. Verstappen en las últimas cuatro carreras, ha ganado dos, ha subido en otra al segundo puesto y en Austin quedó tercero pero la penalización de cinco segundos le hizo acabar en cuarto lugar. 

«Max es un piloto excepcional. Pilota fantásticamente y su planteamiento de carrera en la salida fue increíble. Yo esperaba tener una batalla con él y es genial ver a los Red Bull ahí arriba de nuevo» declara Hamilton. El inglés asegura que Max Vertappen es un potencial campeón del mundo, un piloto fantástico y será quien recoja el testigo del trono. 

«Siempre hay alguien que está esperando tomar mi posición. Tengo a Max ahí esperando. Tengo que llevar todo a otro nivel para seguir delante de él y eso me motiva. Esa es mi motivación ya para el año que viene. Quiero ser mejor el año que viene. El reto es ser incluso más grandes que Ferrari y Red Bull. La F1 no duerme. No se detiene», asegura el cuatro veces campeón del mundo. 

Dos pilotos que luchan por cada metro, valientes, fuertes, rápidos y de sangre caliente. Dos campeones ( uno de ellos de momento sin corona). Un auténtico espectáculo el que viene en 2018. El rey actual de la F1 contra el diamante en bruto aún por pulir, al que se sumará Sebastian Vettel y ojalá entre en esta batalla Fernando Alonso.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil