NASCAR
Hamlin vence y Elliott convence
Hamiln sella su pase de ronda sin aparente dificultad. En la prórroga todo se agitó. Elliott pasa de ronda gracias a su buena carrera (finalizó segundo) y al pésimo ritmo de Keselowski, que queda fuera de la lucha por la copa.
Se disputó en Kansas la tercera y última carrera de la ronda de 12 de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series. En esta carrera se decidiría los 8 hombres que quedarían en la lucha por la copa que culminará en Homestead en un mes.
Tres nombres llegaban a esta carrera con pocas opciones: William Byron, Alex Bowman y Clint Bowyer. Estaban obligados a ganar para poder pasar a la siguiente ronda, pero el ritmo marcado por Denny Hamlin a partir de tomar el liderato al inicio del Stage 2 fue imbatible.
Hamlin venció el Stage 2 asegurándose el pase de ronda matemáticamente, además de ser superior durante toda la prueba y llevándose a la postre la victoria. El vencedor del Stage 1 fue Joey Logano, muy necesitado de puntos. Esa victoria parcial no le permitió relajarse al final de la carrera.
A crash RIGHT BEFORE the white flag!
Another restart coming up on @NBC! #NASCARPlayoffs pic.twitter.com/rNYcthPfF6
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) October 20, 2019
El desenlace fue dramático. Brad Keselowski, Logano y Chase Elliott luchaban por las dos últimas plazas en la ronda de 8. Una bandera amarilla tardía dejó fuera de juego a Logano por un accidente y auspició a Elliott a la segunda plaza tras las paradas.
En la prórroga Elliott no pudo con Hamlin, Keselowski se desplomó y Logano aguantó su posición en playoffs. El destino de Keselowski parecía sentenciado desde el principio de la carrera, muy falto de ritmo durante toda la jornada. Pese a eso tuvo la oportunidad durante las dos últimas vueltas.
A @ToyotaRacing winning moment for @DennyHamlin and Joe Gibbs Racing at @KansasSpeedway! #NASCARPlayoffs pic.twitter.com/CbX6LMiltE
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) October 20, 2019
Ya sólo quedan 8 pilotos con posibilidades de ganar la Copa NASCAR: Los tres Toyota del Joe Gibbs Racing (Truex Jr., Hamlin y Kyle Busch), tres Ford (Logano, Blaney y Harvick) y dos Chevrolet (Elliott y Larson).
Se acabaron las matemáticas, los puntos ya no son tan importantes como hasta ahora. Una victoria te lleva hasta Miami y quedar segundo no aporta nada. Será una ronda competida e intensa y desde MomentoGP seguiremos al detalle lo que suceda en estas 4 últimas carreras de la temporada.