Fórmula 1

«Hammertime» desde el principio para Mercedes en Australia

Gran jornada de viernes para los alemanes de la estrella en la que no han tenido contratiempos y han marcado los tiempos más rápidos.

Published

on

La temporada 2019 del gran circo ya está aquí. Comienza lo serio y así lo han demostrado las flechas plateadas tras las 2 primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada.  Después de una temporada en la que los de Brackley vieron peligrar su dominio, en esta quieren volver a dominar con mano de hierro.

Pese a los tiempos marcados y las posiciones obtenidas, los pilotos dirigidos por Toto Wolff han dedicado sendas sesiones para poner el monoplaza a punto para la clasificación y la carrera. Así lo explicaba Lewis Hamilton: «Seguimos el programa fijado, no tuvimos problemas en pista. Ahora toca analizar y estudiar todo, como siempre hacemos los viernes por la noche».

@mercedesamgf1

Sobre la misma cuestión, Valtteri Bottas decía: «No hemos traído muchísimas mejoras respecto a Barcelona, pero hemos sido capaces de optimizar las que ya teníamos».  Al ser preguntado sobre el resto de equipos, el piloto finlandés afirmaba: «No hemos visto todo el potencial de ningún equipo todavía. Tenemos una idea de cuanto podemos mejorar para la clasificación, pero no tenemos idea de cuanto rendimiento más pueden llegar a sacar el resto de equipos». 

James Allison, que también fue cuestionado sobre sus principales rivales, se mostró cauto pese a los buenos resultados cosechados en ambas sesiones: «Es muy pronto para tener una mínima idea de donde estamos en términos de ritmo, pero lo que sabemos es que el coche se está mostrando sólido y está respondiendo bien. Además la degradación parece correcta en los dos compuestos que hemos utilizado, lo que es una buena señal para la clasificación. Tendremos una imagen general más clara a medida que avance el fin de semana»

Sea como fuere, mañana comenzarán las hostilidades y, por tanto, podremos ver el ritmo real de los monoplazas. Lo que sí sabemos es que Mercedes quiere volver a dominar como antaño y no permitir que nadie le tosa. Con el comienzo de la clasificación veremos donde se colocan los Ferrari sin la careta puesta y determinaremos si realmente son un obstáculo en el camino de las silver arrows hacia su sexto título mundial consecutivo. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil