Fórmula E
Harry Tincknell confirmado como piloto de simulador para el equipo NIO de FE
Harry Tincknell, actualmente compitiendo en el IMSA como piloto del Mazda Team Joest y en el WEC como piloto del Ford Chip Ganassi Team UK, ha sido el elegido para ocupar el puesto de piloto de desarrollo de simulador en el equipo NIO de Formula E.
Tras haber participado en los primeros test para rookies de Formula E el pasado mes de enero con el equipo NIO y anteriormente en una prueba privada con el mismo equipo, finalmente ha sido seleccionado para ocupar el puesto.
Debido a la naturaleza del campeonato y al escaso tiempo de entrenamientos del que se dispone, los equipos han comenzado a invertir una parte de sus recursos en desarrollar pilotos de simulador para ayudar en la preparación de las pruebas.
En el caso del equipo NIO, esto lleva ocurriendo desde la temporada 2 de Formula E. Estos operan con un simulador básico situado en su base de operaciones, cerca de Oxford. A partir de ahora, debido a las necesidades, su simulador se desarrollará continuamente para cumplir unos requisitos como herramienta de entrenamiento para equipo y pilotos.
Tincknell ha declarado: «Estoy realmente encantado de extender mi relación con NIO desarrollando el simulador este año. Inmediatamente me sentí en casa durante las pruebas de pretemporada y el test de rookies así que trabajaré para ayudar a desarrollar el monoplaza. Al mismo tiempo podré ganar experiencia para ser rápido en este campeonato. Es fantástico ver al equipo anotar buenos resultados esta temporada y estoy muy agradecido por haber llegado a este acuerdo.»
Gérry Hughes, director del equipo NIO, agregaba: «Me complace enormemente darle la bienvenida a Harry al equipo como piloto de desarrollo de simulador. Si bien hemos trabajado con Harry desde hace un tiempo, este acuerdo le da a nuestra relación una estructura a medida que seguimos evolucionando como organización. Le deseo lo mejor a Harry en nuestro equipo y seguro que nuestros pilotos están ansiosos por ver los frutos de su trabajo en NIO.»