Fórmula 1
Brendon Hartley: «Nada de lo sucedido este fin de semana ha sido culpa mía»
Toro Rosso ha vivido un fin de semana agridulce en Silverstone. Pierre Gasly ha completado una buena carrera, logrando rascar un punto, pero momentáneamente, pues una sanción post-carrera debido a un incidente con Sergio Pérez mientras luchaban por esa décima plaza. El duelo en la pista lo ha ganado el francés pero, al hacerlo de una forma un tanto agresiva, han sido los comisarios quienes han decidido que sea el mexicano quien sume un punto más para Force India en la clasificación de constructores.
Brendon Hartley, digamos que no ha sido la otra cara de la moneda, sino que ni ha llegado a formar parte de la moneda. En los terceros entrenamientos libres sufrió un accidente debido a un fallo en la suspensión delantera que hizo que no pudiera participar en la calificación. En la carrera, el neozelandés partía desde el pitlane, pero el no poder preparar todos los elementos del coche a tiempo hizo que Hartley decidiera, una vez transcurrida la primera vuelta de la carrera, quedarse en boxes.
«Estoy muy contento de, pese a la sanción, haber finalizado la carrera en zona de puntos.» afirma Gasly, contento por el resultado cosechado este fin de semana. «Teníamos muchos problemas con la configuración del coche, así que lo que menos nos esperábamos era ser competitivos con el STR13 este fin de semana. El salir de esta forma de Silverstone tiene que ser un impulso para el equipo, que han afrontado un fin de semana durísimo. El coche ha ido bien hoy, así que veremos si en Alemania podemos mantener esa competitividad.»
«No creo en las supersticiones, pero considero que estos últimos fines de semana he estado gafado y he tenido muy mala suerte.» opina Brendon Hartley. «Nada este fin de semana ha sido culpa mía. Ni el fallo de la suspensión en los terceros libres, ni el problema técnico que ha surgido antes de siquiera haber comenzado la carrera. No hay mucho que comentar acerca de lo sucedido este fin de semana. Ahora, me tomaré dos días de descanso, y a prepararlo todo para Alemania. Estoy convencido de que en Faenza lo darán todo para que podamos exprimir al máximo nuestro potencial en Hockenheim.»