Fórmula 1
Brendon Hartley niega que esté en peligro de perder su asiento
Brendon Hartley, actual piloto de Toro Rosso, acapara muchos titulares por la posibilidad de perder su asiento. La prensa alemana ha señalado que Pascal Wehrlein podría ser elegido para ocupar el asiento de Hartley.
«Me sorprendió mucho escuchar eso porque tengo un contrato firmado«, declaró Hartley. «Cada carrera me siento más seguro de mí mismo conduciendo un F1. Sé que no he tenido dos fines de semana muy buenos, pero siendo justos, en Azerbaiyán conseguí mi primer punto y en los primeros fines de semana pude clasificar dos veces de tres por encima de mi compañero de equipo. Sé que trabajo muy duro detrás de las cámaras. Soy muy bueno trabajando en equipo».
Hartley también añadió que se siente capaz de seguir en su asiento: «Sé que soy más que capaz. Creo que se ha podido ver en las primeras tres clasificaciones del año. Desde entonces no he podido hacer una vuelta en clasificación». También se ha preguntado a Helmut Marko sobre el posible cambio de pilotos, a lo que ha respondido que «no es nuestra intención en este momento».
Recordemos que en Azerbaiyán Brendon Hartley no pudo pasar de la Q1 porque tocó el muro en su primera vuelta lanzada y mientras volvía a boxes entorpeció la vuelta de Pierre Gasly, su compañero de equipo. Después, en el Gran Premio de España, tuvo un accidente en los terceros entrenamientos libres y no pudo disputar la clasificación.
Estos rumores se juntan con las declaraciones de Toro Rosso admitiendo que considerarán tener a un piloto japonés entre sus filas, el cual podría ser, en un futuro, Nirei Fukuzumi, actual piloto de Fórmula 2.