Sin categoría
Hartley también será piloto de Porsche en 2018
Brendon Hartley continuará pilotando para Porsche en 2018. Toro Rosso ya había anunciado la renovación tanto de Pierre Gasly como del neozelandés para la temporada que viene. Aún así, el bicampeón mundial de resistencia continuará ligado a la marca alemana que le ha llevado a lo más alto del WEC.
En una entrevista para motorsport.com, Andreas Seidl, director del equipo, fue preguntado acerca de la ampliación del contrato de Hartley y si eso implicaría su despedida de la formación: «Realmente no. Obviamente pondremos algunas limitaciones en términos de qué puede hacer para nosotros, porque el tendrá un calendario muy ocupado. Pero con la historia que hemos construido juntos, definitivamente queremos continuar. El programa dentro de Porsche es enorme, y habrá muchas oportunidades también para Brendon dentro de la familia Porsche en los próximos años también«.
El ahora piloto de Toro Rosso ha estado en las filas de Porsche desde 2014. En este tiempo se ha alzado dos veces campeón del mundo del mundial de resistencia y también ha conseguido una victoria en las prestigiosas 24 horas de Le Mans. La escudería alemana ha anunciado este año su adiós a la categoría LMP1 a partir del 2018. Sin embargo continuarán en las categorías GT tanto en resistencia como en la IMSA estadounidense. Además, Porsche participará en el campeonato de Fórmula E desde la temporada 2019/2020 en adelante.
La categoría que barajan los alemanes para la participación de Brendon es el GT: «Sí, o usándolo en homenaje con el 919 Híbrido y demás«. Por último, también el propio Hartley está interesado en continuar compitiendo con los alemanes, pero mantendrá su compromiso con Toro Rosso y la Fórmula 1: «Estoy interesado al 100%, pero no quiero hacer ningún comentario. El primer año en la F1 va a haber mucho que aprender. Correría todos los fines de semana del año si pudiera, pero la F1 es la prioridad«.