Fórmula 1
Hartley: «Tengo contrato para 2019 pero eso no garantiza nada»
La temporada actual no ha sido lo que Brendon Hartley hubiese querido. Mucho se ha hablado sobre el cambio de pilotos en las escuderías y Toro Rosso no es la excepción. Los rumores aumentan y nadie está seguro (incluso) los que cuentan con un contrato firmado.
Para el Gran Premio de Rusia se rumorea que posiblemente Toro Rosso anunciará a su primer piloto para la siguiente temporada, el anuncio por parte de Helmut Marko confirmaría la incorporación de Daniil Kvyat a la escudería de Faenza. Los rumores siguen y también incluyen a Robert Kubica y sinsi embargo esperarán para anunciar al segundo piloto, posiblemente en invierno.
Aún con tanta incertidumbre rondando al piloto neozelandés confía seguir como piloto de la escudería italiana y trata de no perder la concentración para el GP de Rusia. «Tengo un contrato para competir el próximo año, pero también sé que las cosas pueden cambiar rápidamente, tanto a tu favor como en tu contra», ha comentado Hartley a los compañeros de Newstalk ZB.
A pesar de confesar que no ha sido fácil mantenerse concentrado con tantos rumores alrededor, Hartley reconoce, de una manera muy serena que no puede hacer nada sobre los rumores y que solo le corresponde dar su mejor esfuerzo y tratará de terminar con un mejor desempeño y mejor posicionado en el campeonato de pilotos ya que actualmente se encuentra en el penúltimo lugar.
«Sólo me concentro en mi trabajo, es lo único que puedo hacer: tratar de ser rápido en la pista y hacer un gran trabajo para el equipo. Sólo hacen falta una o dos buenas carreras para revertir la tendencia. Siempre tengo como objetivo estar en la parrilla de salida para la próxima temporada de Fórmula 1.”