NASCAR

Harvick vence en el regreso de la NASCAR

Harvick gana liderando más de la mitad de la carrera, con un ritmo inalcanzable y superando los problemas en boxes.

Published

on

El californiano Kevin Harvick ha ganado la primera carrera de la NASCAR tras el parón causado por el nuevo coronavirus. Lo hizo como nos tiene acostumbrado, liderando muchas vueltas (159) y adaptándose a las condiciones cambiantes del trazado.

Desde la pole, sorteada el día anterior, partió Brad Keselowski y se mantuvo en las posiciones de liderato durante gran parte de la carrera. Jimmie Johnson tomó el liderato a pocas vueltas del final del primer stage, pero quedó fuera de carrera media vuelta antes de tomar el final del stage, al colisionar con un doblado y golpear el muro interior fuertemente con su Chevrolet.

Finalmente, el stage 1 se lo adjudicó el compañero de equipo de Johnson, el jovencísimo William Byron. En el segundo stage Byron quedó fuera de la lucha por la victoria debido a un pinchazo. El desgaste de lo neumáticos fue muy alto, pero los continuos caution mitigaron la situación, aunque nos arrebataron ver alguna parada bajo bandera verde.

A partir de aquí Harvick tomó el liderato y lo amasó vuelta tras vuelta alejándose se sus competidores. El ritmo del californiano fue imposible de superar por alguno de sus rivales. Solo un fallo en boxes que le hizo perder 7 posiciones le arrebataron el liderato.

Lo que el box te quita el box te da; en la siguiente parada el equipo de mecánicos hizo una gran tarea y le devolvió 4 posiciones a Harvick, que, combinado con sus adelantamientos en pista, le devolvió el liderato, posición que ocuparía hasta la bandera a cuadros.

En segunda posición encontramos a Alex Bowman, que hizo una carrera muy consistente, siempre en posiciones delanteras y evitando problemas. Bowman lanzó un ataque a Harvick en la última resalida que le puso en verdaderos apuros, pero el carril superior se mostró mucho más rápido en Darlington e imposibilitó el adelantamiento.

Kurt Busch, Chase Elliott y Denny Hamplin completaron el top 5 en lo que fue una gran actuación de Chevrolet, con 3 coches entre loas 4 primeros.

Inadvertidos pasaron Logano, ya que los Penske no mostraron ritmo durante la carrera y Kyle Busch, al que un conjunto de pequeños incidentes le privaron de luchar por un mejor resultado.

Esta ha sido la victoria número 50 para Kevin Harvick. El que llegaba a Darlington como líder del campeonato sale con el liderato apuntalado con su primera victoria de la temporada.

La NASCAR Cup Series regresará este miércoles con una carrera nocturna de nuevo en Darlington para posteriormente trasladarse a Charlotte para la disputa de la CocaCola 600 en el gigantesco óvalo de Carolina del Norte.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil