NASCAR

Harvick vuelve a vencer en Indianápolis

El californiano salió desde la pole y dominó a sus rivales hasta la bandera a cuadros. Ryan Newman consigue el paso a playoffs con una sólida carrera. Los errores condenaron a Johnson y a Suárez.

Published

on

La Monster Energy NASCAR Cup Series se reunió en el Circuito Internacional de Indianápolis para celebrar la última carrera de la temporada regular. Cuatro pilotos peleaban por los dos últimos espacios en el Playoff de la NASCAR.

Desde la pole partió Kevin Harvick, que no permitió que sus rivales se acercaran y tomó una pequeña ventaja. Atrás, la tensión por asegurarse un puesto en playoffs hizo estragos. Daniel Suárez tocó el muro en las primeras vueltas magullando el paso de ruedas y obligándole a pasar por el garaje.

Cuando volvió la bandera verde se empezó a dibujar una lucha entre los dos aspirantes a meterse en playoffs en la última carrera. Newman estaba por delante de Johnson, y el heptacampeón tuvo que sudar el adelantamiento.

El Stage 1 finalizó bajo bandera amarilla con Logano liderando el pelotón. Brad Keselowski fue recolectado por Erik Jones, que perdió el control de su coche al intentar adelantar al de Michigan. Fue un golpe especialmente duro para Keselowski con el muro interior, pero afortunadamente no hubo consecuencias físicas.

Igual final tuvo el Stage 2. Harvick se llevó la segunda etapa bajo bandera amarilla causada por una pieza metálica en medio de la pista. Durante esta segunda parte de la carrera vimos la retirada de Kyle Busch. El campeón de la temporada regular abandonó la carrera al desatarse un incendio bajo el capó de su Toyota.

Cuando volvió a ondear la bandera verde conocimos el destino de Johnson. No eran los playoffs, era el muro exterior de la curva cuatro de Indianápolis. Por primera vez desde la introducción de los Playoff en 2004, Jimmie Johnson no será parte de la lucha por la Copa NASCAR.

Pese al incidente inicial Suárez empezó la parte final de la carrera en las primeras posiciones seguido de Aric Almirola. Su compañero de equipo hizo una gran labor de protección del Ford #41. El otro Stewart-Haas  en el alambre, el de Clint Bowyer, también empezó rodando en el top 10 asegurando, por el momento, la presencia del equipo al completo en playoffs.

Suárez tuvo otro toque que le obligó a pasar por boxes. Le siguió Harvick para alterar un poco la estrategia y retomar la punta. Mientras repostaba Larson perdió el control de su coche e impactó contra el muro interior. Harvick retomó el liderato pero Suárez se fue a la cola del pelotón, complicando sus aspiraciones a entrar en la lucha por la Copa.

A 13 vueltas del final volvió a ondear la bandera amarilla. Suarez embistió Matt Tifft y el rookie acabó contra el muro interior. La presión pudo con el mexicano que cometió un error no forzado aunque su auto, con desperfectos originados en incidentes anteriores, no sufrió daños visibles.

En la última resalida Harvick repitió su estrategia. Carril exterior, gran salida de curva y que el resto pelee por ser segundo. Dejó a Logano muy atrás en una vuelta. Completó el top 5 Bubba Wallace, William Byron y Clint Bowyer.

Suárez perdió posiciones en esa resalida mientras que Newman las mantuvo, sellando el pase a los Playoff con una carrera sólida como el acero. Un premio al tesón y a la resiliencia demostradas durante toda la temporada.

Tercera victoria de la temporada para Harvick en una de las carreras más importantes de la temporada. El emplazamiento icónico y la dinámica positiva para empezar los Playoffs hacen de esta carrera la mejor victoria de la temporada para el californiano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil