Fórmula 1
¿Has visto ya lo que se esconde tras la victoria de Hamilton en casa? Análisis de la carrera británica.
La F1 pasaba por el circuito de Silverstone. Primera carrera de esta nueva F1 en el histórico circuito británico, sede del comienzo de la historia de esta categoría, allá por 1950. Prueba con amenaza de lluvia que tuvo a muchos en vilo hasta el final.
Comienzo de carrera.
El inicio se atrasó por el abandono de Jolyon Palmer, que dejó su monoplaza parado en la recta de atrás. Esto obligó a todos los pilotos a dar una nueva vuelta de calentamiento. A la segunda si se apagaron los semáforos, dejándonos un Max Verstappen muy hábil, que robó la cartera a Vettel. Pérez perdió dos puestos, mientras que Bottas ganó otros dos. Felipe Massa y Fernando Alonso, con 4 puestos, y Daniel Ricciardo, con 5, fueron quienes más ganaron en esa primera vuelta. Ésta terminó con la salida del safety car por el incidente entre los Toro Rosso, que provocó el abandono de Sainz y la sanción a Kvyat.
Con la entrada del safety car comenzó el dominio. Segundo y medio con Raikkonen y tres segundos con Verstappen en una vuelta. En sólo tres vueltas había conseguido un colchón de dos segundos y medio, que le permitieron tomarse el stint con cierta tranquilidad. Ritmo medio de 33 bajo para irse al pit lane con más de 10 segundos. Parada para Raikkonen en la vuelta 24 y de Hamilton en la 25.
Mientras tanto, Vettel tuvo que adelantar su parada a la vuelta 18, pues el ritmo cercano al 1.34 de Max Verstappen no solo le estaba alejando de la victoria, sino que también amenazaba sus aspiraciones de podio. Max entró una vuelta más tarde, pero no pudo evitar el undercut. Quedaba claro que el ritmo de Red Bull era inferior al de Ferrari. También que el de los coches rojos era inferior al de Mercedes. Con su Merceddes remontaba Bottas, que tras esas paradas se colocó tercero a 20 segundos de su compañero. Su baza era la estrategia, que le permitiría ir más rápido al final de la carrera.
Hulkenberg rodaba en tierra de nadie, sin ritmo para seguir a la cabeza pero más rápido que los Force India. 34 altos por 35 de los de rosa. Vandoorne luchaba también por no despegarse de ellos con su Mclaren, haciendo una gran carrera. Lo consiguió hasta que llegó el Red Bull nº 3, que no tardó en sobrepasarlo.
Ricciardo rodaba con un ritmo inferior al de su compañero, en 34 medios, pero en tráfico. Se vio obligado a remontar de nuevo tras el safety car por una salida de pista. Alonso quiso seguirle, pero se vio bloqueado detras de Stroll, puesto que no tenía más ritmo que él. Ese grupo hizo la primera parte de carrera en 35 altos y medios, excepto el de Red Bull.
Paradas.
Pocos cambios. undercut de Massa a Vandoorne, de Alonso a Stroll y de Verstappen a Vettel. Grosjean se hundía en la clasificación mientras Magnussen, Ricciardo y Bottas alargaban sus paradas. Alonso abandonaba una vez más. Tras las paradas se vio el gran ritmo de Bottas, rodando entre 1.32 y 1.31 con los superblandos. No tardó en superar a Vettel, con los neumáticos muy desgastados.
Final de carrera.
Hulkenberg seguía manteniendo un gran ritmo tras la parada, aunque fue superado por Ricciardo al final. Rodando en 1.32 alto, antenía la séptima plaza con comodidad. Los Force India seguían tras él, aunque lejos, encabezados por Ocon. Massa y Vandoorne rodaban tras ellos, pero ninguno era capaz de alterar el orden de las posiciones. Todos en los 1.35 que marcaba el piloto francés.
Bottas intentaba llegar a Raikkonen, pero perdía mucho tiempo luchando con Vettel, que llevaba las blandas al límite tras parar muy pronto. Parecía claro que se quedaría en tercera posición tras su gran stint. De repente, Raikkonen perdía el ritmo. Pinchazo para el finlandés que salía justo delante de Vettel. Pero para el alemán también llegaría a desgracia.
Vettel finalizaba en séptima posición. Eso deja un mundial muy apretado, con tres pilotos en menos de una carrera. Los Mercedes mostraron su superioridad en este circuito, en especial Hamilton. Ferrari tenía ritmo, pero no el suficiente como para luchar por la victoria, se vieron penalizados por la desgracia final. Red Bull un paso atrás, y Renault líder del grupo medio por bastante.
¡Nos vemos en Hungría!