Hasegawa: «En 2018, seremos más fuertes»
No hemos llegado al ecuador de la temporada 2017 y desde Honda ya piensan en la temporada 2018, algo normal debido a su pobre rendimiento en este año. Un año más el rendimiento del propulsor de la firma nipona ha decepcionado al equipo con sede en Woking, hasta el punto de que se rumorea un posible divorcio con la escudería de Brackley que pasaría a tener a Mercedes como proveedor de motores.
Desde su regreso a la máxima categoria del mundo del motorsport, los motores Honda no han tenido actuaciones destacadas como en el pasado y en varias ocasiones han preferido hablar de «futuro», pese a que las mejoras que se introducen en sus propulsores apenas mejoran las características de éste.
Yusuke Hasegawa afirmaba tras el Gran Premio de Bakú que «probamos la tercera especificación, pero vimos que estábamos lejos de los puntos y preferimos volver a la segunda. En Austria, volveremos a montar la nueva actualización».
Se dice que la nueva actualización daría 30 caballos más a las unidades de potencia y que les acercará a los demás motoristas del certamen, aunque aún no llegará al nivel de Ferrari, Mercedes o Renault
«Las actualizaciones y mejoras van en la dirección adecuada, pero aún nos queda un bastante recorrido para llegar al nivel de otros proveedores de la categoría. En 2018 seremos más fuertes, las cosas en Honda van a mejor», afirma Hasegawa, confiando en la reacción de Honda de cara a la siguiente temporada.