Hasegawa, jefe de Honda: «No podemos decir a McLaren que vamos a ganar»
El binomio formado por McLaren y Honda está en sus horas más bajas desde su unión en 2014, cuando apenas realizaban algunos test para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo en 2015, pero los resultados no han sido, ni mucho menos, los esperados.
El proyecto tenía como base devolver a los de Woking a los años dorados en los que Ayrton Senna y Alain Prost dominaban sobre los circuitos de todo el mundo, pero la generación de motores V6 híbridos les ha devuelto a la realidad.
Ante el pobre rendimiento de la unidad de potencia japonesa, se han iniciado los rumores en los que los Mclaren del año 2018 no los tendrán en su lomo, con su famoso logo, ‘Powered by Honda‘, que quiere decir potenciados por Honda.
Es por ello que Hasewaga, el jefe de los nipones, ha afirmado lo siguiente: «Es desafortunado que no les logremos dar un buen motor. No podemos convencerles de que somos capaces de triunfar. Está claro que tenemos que mejorar el rendimiento y la fiabilidad, pero haremos todo lo que podamos«.
Además de esto, ha declarado que trabajan todos juntos para conseguir un mismo fin: «Es obvio que no estamos contentos con la situación actual. No hay duda de que hay palabras que se quejan de nosotros, pero estamos dando nuestro máximo a McLaren, y queremos seguir marchando en el mismo camino«.
Pero por si fuera poco, también han de lidiar con la decisión que tome el campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, el cual ha dicho que en septiembre, a menos de que McLaren-Honda gane una prueba, se planteará su continuación en la estructura.
Ni ellos mismos saben lo que ocurrirá en un futuro no muy próximo, pero lo que parece claro es que es muy complicado que esta unión entre dos grandes del automovilismo consigan descorchar el champán en lo más alto del podio a lo largo de esta temporada.