Fórmula 1
Hasegawa: «nos estamos acercando, pero todavía no estamos ahí»
Ya casi terminada la temporada de 2017, y a una semana de disputar la última carrera (al menos de cara a los próximos años) con McLaren, Yusuke Hasegawa hace balance de la unidad de potencia japonesa en este último tramo de la temporada.
El jefe de Honda en la fórmula 1 no se encuentra satisfecho con el nivel al que está su motor, pero es consicente de que los resultados obtenidos por ambos pilotos de McLaren en las últimas carreras muestran un paso adelante en rendimiento y también en fiabilidad, teniendo en cuenta de dónde venía:
«Tanto el monoplaza como el rendimiento de nuestro motor han estado a un nivel casi aceptable desde el GP de Monza, aunque depende de las características de la pista, porque a veces equipos como Williams o Force India están por delante, otras veces están al mismo nivel que nosotros» justifica.
Pese a ser más competitivos en algunos circuitos, el jefe nipón admite que siguen siendo el peor motorizador de la parrilla en este 2017, en todos los términos: «Seguimos estando un poco por detrás de los otros motores, en términos de potencia y CV. Sin embargo, sabemos que noes estamos acercando, pero aún seguimos sin estar ahí. Pese a eso, en estas últimas citas no hemos tenido problemas de fiabilidad, lo que resulta muy prometedor», reconoce.
Finalmente, y por tercera temporada consecutiva desde que llegó a la Fórmula 1, Honda sigue sin estar al nivel esperado, pese a la mejora que han mostrado a lo largo de la temporada.
A partir del año que viene, dejarán de motorizar a McLaren y pasará a ser el corazón de los monoplazas del equipo Toro Rosso, equipo con el que ya trabaja codo con codo tras anunciarse el divorcio del binomio anglo-nipón en el pasado GP de Singapur, aunque dicho motor será una evolución del que todavía montan los de Woking.