Fórmula 1
Hasegawa: «Nuestro objetivo en 2018 es alcanzar el rendimiento de Renault»
Este fin de semana se disputa el último gran premio de la temporada 2017. Una temporada en la que también se va a poner punto y final a la relación entre McLaren y Honda. Desde que el motorizador japonés se uniera a la escudería británica en 2015, el rendimiento de la unidad de potencia nipona ha estado muy por debajo tanto de la exigencia del deporte como de las necesidades de la escudería de Woking.
Si bien es cierto que el rendimiento de las unidades de potencia Honda parece que han dado un pequeño salto cualitativo, queda claro cada fin de semana que están muy por detrás del resto. Sin embargo, el director de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, se muestra muy optimista respecto al progreso que se producirá para el próximo 2018. El objetivo según el nipón es “alcanzar al motorizador francés el próximo año”.
“Con el paquete y la carga aerodinámica que proporciona es muy complicado afirmar con total seguridad que estamos cerca. Pero la distancia con el resto de motorizadores se ha reducido. Aun queda trabajo por hacer pero esperamos que en este invierno se pueda dar un salto cualitativo”, ha afirmado el japonés.
La principal meta de Honda es abandonar el farolillo rojo de los motorizadores. Al menos, alcanzar un mayor rendimiento y mejorar en temas de fiabilidad. En Honda son optimistas. La temporada 2017 ha dejado un leve progreso pero aun muy lejos de la máxima exigencia. “Vamos a seguir trabajando para acercarnos a Renault. Y más tarde, igualar a Ferrari y Mercedes”, ha comentado Hasegawa.
“Tenemos que tener claro que el resto de equipos también van a mejorar. Sabemos dónde estamos y dónde están el resto. No queremos desvelar nuestros planes para 2018 pero nuestro objetivo es seguir mejorando y acercarnos al rendimiento que tiene Renault”.
Uno de los principales defensores del trabajo de Honda y a la vez, de los que más le han exigido tanto en pista como fuera de ellas, ha sido Fernando Alonso. El asturiano ha declarado que ya piensa en tener el motor Renault sobre el chasis de McLaren en 2018. Según sus propias palabras, califica como “increíble” que hayan quedado por delante de algunos coches en carrera con el déficit que poseen.