Fórmula 1
Hasegawa siembra más dudas : «Aún no sabemos que pasó el martes ni que motor llevaremos la semana que viene»
El fabricante japonés admite que, tras los problemas de fiabilidad que ha presentado su motor en los tests de pretemporada, ahora tienen dudas sobre que especificación de motor serán capaces de llevar a Australia y como serán sus resultados. Más allá de los ya mencionados problemas de fiabilidad, el motor no parece haber dado el salto de calidad necesario, e incluso podrían haber dado un paso atrás con respecto a 2016.
Yusuke Hasegawa ha afirmado, por activa y por pasiva, que los problemas en el tanque de aceite no se reproducirán más, ya que no es complicado solucionarlo, sin embargo; admite que hay otro problema que sí podría complicarles la temporada a los de Woking. Ese problema no es otro que el sufrido por Stoffel Vandoorne en el segundo día de test. La preocupación por este imprevisto es máxima, ya que, parece más grave que el problema del tanque de aceite y, adía de hoy, se desconoce su origen.
«El primer día tuvimos un fallo con el sistema de aceite. El tanque de aceite se encarga de manejar el aceite que se distribuye por el motor, pero este año, parece que no lo gestiona del todo bien y de ahí vienen nuestros problemas. Esa es la razón por la que tenemos que rediseñar el sistema del tanque de aceite. Sin embargo; el segundo día tuvimos un problema mecánico, y todavía no sabemos que lo provocó. Esto es más grave porque viene más de la base del motor, creemos que es más serio. Tenemos que encontrar qué es el causante del problema», declaraba Hasegawa a Movistar +
Además, el director japonés no dudó en afirmar las dudas que sobrevuelan actualmente Woking, sobre que especificación llevarán a Australia. Se supone que el motor de la semana que viene iba a ser el que montarían los dos monoplazas en Australia, así que, después de los fallos de esta semana, aún no han decidido que harán la semana que viene.
«Sí, se suponía que sí -que el motor de la semana próxima iba a ser el de Australia-, pero con el problema del Martes, no sabemos que hacer aún. Estoy hablando con la gente de Sakura para decidir que motor montaremos la próxima semana», explicó Hasegawa
Por último, pero no menos importante, Hasegawa ha hablado -escuetamente- sobre la relación que tiene Honda con el equipo al que suministra motores, McLaren, y, sobre todo, de la relación que tiene el fabricante japonés con su piloto estrella, Fernando Alonso.
«Son tests, es normal que pasemos estas situaciones un poco difíciles de problemas. Así que a veces tenemos que discutir de forma más o menos constructiva, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo juntos y que tenemos una buena relación», concluyó el director de Honda en la Fórmula Uno.