Fórmula 1

Hasegawa ve la unión entre Honda y Toro Rosso más igualada que con McLaren

Published

on

Tras el anuncio de ruptura entre McLaren y Honda, el futuro del motorista japonés en Fórmula 1 seguirá vigente gracias a su futura unión con Toro Rosso. Tras tres temporadas en las que el rendimiento de los McLaren se ha visto muy mermado por las limitaciones de las unidades de potencia de Honda, en Woking decidieron dar un cambio de aires y apostar por Renault como motorizadores de cara al año 2018.

Será ya la próxima campaña cuando, además de un McLaren-Renault, veamos un Toro Rosso-Honda, pues los de Faenza serán los clientes de estas unidades de potencia. El máximo responsable de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha comentado que esta nueva asociación estará “más igualada” y que “la mayoría de solicitudes han venido por parte de Toro Rosso”.

McLaren

Respecto a la diferencia entre estar con McLaren o con Toro Rosso, Hasegawa destaca que este igualitarismo del que habla es debido a la inexperiencia de los nipones al introducirse en F1 en 2015. Lo explica así: “Cuando nos unamos a Toro Rosso no será igual que con McLaren. Esto tiene que ver en términos de liderazgo. Ellos (McLaren) nos lidereba tras nuestra entrada en Fórmula 1 debido a que no teníamos mucha experiencia. Además, también influye el tamaño del equipo. Honda es una empresa enorme y no nos supimos adaptar, por lo que McLaren lideraba la relación”.

Mucho se ha hablado de la necesidad de un cambio en Woking. Pero también desde Honda se habla de una “necesidad de cambio” en palabras de Hasegawa. Así, el próximo 2018 podrán comprobar cómo rinde la unidad de potencia en otro monoplaza diferente, algo que resulta un desafío en el apartado técnico.

“Desde la visión más técnica, vamos a poder saber más cosas de nuestro motor. Temas relacionados con el enfriamiento o cómo la velocidad punta que le podemos extraer al motor depende de un monoplaza u otro según el arrastre que tenga. Lo importante que queremos saber es cuál es la base, el patrón que tiene la unidad de potencia”, ha explicado.

Hasegawa también ha querido hablar de las dificultades con las que se pueden encontrar al cambiar de un equipo a otro. Esto significa “adaptarse a un nuevo chasis” pero también declara que será con el mismo concepto de unidad de potencia que este año. “Necesitamos hacer alguna modificación pero trabajamos sobre la misma base. Tanto Honda como Toro Rosso están haciendo un gran trabajo para hacer el cambio de equipos lo más rápido posible. Tendremos un invierno muy ajetreado”, ha señalado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil