Fórmula 1
Helmut Marko alaba a Honda y critica a Fernando Alonso
Red Bull no tiene un motor para 2019, pero desde Milton Keynes, el número uno del equipo, Helmut Marko, predica la calma y defiende a Honda.
No hay prisa ni preocupación de volver a caer en la situación similar de hace dos años, cuando la escudería austriaca se había quedado sin motor para la temporada siguiente y tuvo que recurrir a excusas para seguir con Renault y poder seguir optando a su V6 Turbo.
El actual acuerdo con los franceses dará su fin a finales de este año y Red Bull debería comunicar a la FIA el nombre del sustituto antes del 1 de enero, pero de momento no lo ha hecho.
«Esta no es una fecha límite fija«, ha declarado Marko para Auto Motor und Sport. «Hay maneras de retrasarla».
El expiloto de Graz después ha elogiado el trabajo hecho de Honda con Toro Rosso. «Son muy activos y ya han conseguido progresos. Quizás con el motor de este año tengan progresos y ya estén al nivel de Renault».
«Honda ha tenido que hacer muchas promesas a causa de las exigencias del chasis desde McLaren.», ha añadido el responsable deportivo de Red Bull. «No han podido trabajar libremente y además les ha supuesto tremendas limitaciones al desarrollo del propulsor japonés».
«También Alonso ha hecho todo lo que ha podido para hacerlo parecer un mal motor«.
Sobre su adversario para 2018, desde el punto de vista de la unidad de potencia, Marko ve que la hegemonía de Mercedes es difícil de superar: «El modo de clasificación es su mayor punto fuerte, junto con la menor necesidad de combustible en carrera.
«Mercedes está claramente en cabeza en cuanto a que tiene el mejor paquete a nivel global. Su facilidad de conducción, su rendimiento, su consumo y la disponibilidad de la energía eléctrica que se saca de la MGU-H le hacen ser el mejor sin ninguna duda».