Fórmula 1
Helmut Marko asegura que Red Bull está preparado para la nueva temporada
Helmut Marko admite que la escudería Red Bull no ha sufrido durante los meses invernales de preparación ningún tipo de revés por lo que llegarán a las pruebas de Barcelona a finales de febrero totalmente preparados.
«Estamos listos para 2018. En los últimos años tuvimos problemas técnicos al comienzo de la temporada, pero ahora todo va según lo planeado», comentó a Sport Bild.
Asegura como han estado trabajando en el nuevo monoplaza antes de lo previsto por lo que espera que el equipo sea competitivo desde la primera cita del calendario: «Estoy seguro de que seremos competitivos desde la primera prueba y continuaremos con la buena serie que tuvimos en el último tercio de 2017″.
Desde Red Bull ven como las opciones de abordar a Ferrari y Mercedes durante este año pueden ser nulas. El motor Renault demostró el año pasado la falta de potencia e incluso de fiabilidad en diferentes pruebas. Para el fabricante francés, el duro trabajo que se ha hecho durante estos últimos meses debe servir para estar más cerca incluso de las escuderías punteras.
Para Max Verstappen el problema principal del motor Renault, del año pasado, fue la falta de fiabilidad ya alcanzaron los primeros puestos de las carreras en varias ocasiones. Considera que si se mejora en este factor es posible que gane su primer campeonato dentro de poco tiempo.