Fórmula 1
Helmut Marko calma las aguas entre Renault y Toro Rosso
Después del polémico comunicado emitido ayer por Toro Rosso en el que mostraba su desconfianza y duda sobre la fiabilidad de los motores de la marca del rombo que son usados por los de Faenza. Lo cierto es que ambos están luchando por la sexta plaza del mundial de constructores, que por ahora Toro Rosso posee pero sólo por 5 puntos más que Renault, y que los franceses podrían estar aprovechando para ganar ventaja frente a los italianos, pero Marko lo desmiente.
«Es normal que a final de temporada surjan estas tensiones. No obstabte, siempre hemos apreciado la relación con Renault y seguirá siendo así. No hemos dudado de su trato hacia nosotros, y por supuesto que ahora tampoco dudaremos de ello» asegura el austríaco.
En cuanto al comunicado emitido por Toro Rosso, el sábado se puedo apreciar en el paddock una breve charla entre Marko y Cyril Abiteboul, justo antes de los Libres 3, pues en las sesiones del viernes se apreciaron varios fallos mecánicos en ambos STR12, sobre todo en el de Brendon Hartley.
«Hay que recordar que ellos (Renault) están luchando con Toron Rosso por la sexta posición en el Mundial de Constructores. Tal y como ha dicho el Señor Abiteboul, puede que esta situación no sea una casualidad», destacaba el comunicado emitido en la noche del viernes al sábado por Toro Rosso.
Sin embargo, ningún miembro de esta escudería ni de Renault ha confesado ni opinado nada al respecto. Tan sólo Helmut, que ha mostrado su confianza hacia los franceses, pues al fin y al cabo seguirán motorizando a Red Bull el año que viene, por lo que demuestra que va a seguir confiando en la escuadra francesa como han hecho hasta ahora, independientemente de que el equipo filial vaya a ser motorizado por Honda a partir de la temporada que viene.