Fórmula 1
Helmut Marko, convencido de que el Gran Premio de Austria se disputará con aforo completo
El máximo mandatario de Red Bull está convencido de que el Gran Premio de Austria podrá disputarse con 39.000 espectadores.
Helmut Marko ha predecido cómo serán el Gran Premio de Austria y el de Estiria, siendo su premonición una grandísima noticia para todos. Tanto por los pilotos y constructores, entristecidos ante las gradas vacías en cada Gran Premio salvo excepciones puntuales, como por los aficionados, que podrán volver a viajar para ver a sus pilotos favoritos luchar por la victoria.
Y es que es posible que el Gran Premio de Austria y el Gran Premio de Estiria sean los primeros Grandes Premios que se disputen con un aforo del 100%, según ha afirmado Helmut Marko en una entrevista al medio Formel1.de, que se publicará a lo largo de la tarde de mañana. El país austriaco ya ha autorizado la organización de eventos al aire libre con hasta 3000 personas de aforo, y esta norma podría permitir dividir el aforo del trazado en 13 stands, con diferentes accesos para evitar contactos entre las personas.
El canciller austriaco Sebastian Kurz apoya la celebración de este Gran Premio con aforo completo. «Este es un evento realmente importante para el país. Además, el área de Spielberg es enorme, por lo que pienso que se podría organizar ambos eventos sin problema con 39.000 espectadores. Se puede garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas, y establecer una serie de requisitos para poder acceder al evento que garanticen la seguridad de todos.»
Además, Helmut ha comentado que duda que la prohibición de aterrizaje de aviones de Gran Bretaña en Austria, que entrará en vigor a partir del 1 de junio, pueda poner en peligro la organización del evento. «Pienso que el problema que hay con la cepa india estará resuelto para cuando lleguen los dos fines de semana en los que se organizará el Gran Premio.»