Fórmula 1
Helmut Marko: «Creo que este año volveremos a luchar por el Mundial»
El asesor del equipo Red Bull confía en el motor Honda y afirma que asociarse con los japoneses fue un acierto.
Tras mostrarse fuerte durante el fin de semana de Australia, Red Bull se declara optimista frente a su nueva asociación con Honda, de la que esperan buenos resultados de inmediato. Helmut Marko, asesor ejecutivo del equipo austriaco, está convencido de que están en condiciones de pelear por el campeonato, a la vista del productivo 2018 que tuvo Honda con el hermano menor de Red Bull, Toro Rosso.
Si bien el equipo de Faenza recibió muchas penalizaciones en la parrilla por los constantes cambios en piezas del motor, este sacrificio fue beneficioso para Red Bull, que ya en la primera carrera mostró un buen potencial. Está claro que la brecha con Mercedes todavía es grande, siendo incierta su posición respecto a Ferrari, visto los problemas que la escuadra italiana tuvo en Melbourne.
Marko es optimista y está seguro de que Red Bull realizó un movimiento acertado al cambiar a Honda, dejando la asociación con Renault, la cual se había ido deteriorando en las últimas etapas a causa de los malos resultados.
«Creo que este año volveremos a luchar por el Mundial», comenzó diciendo Marko. A pesar de que la colaboración con Honda fue muy cuestionada en su momento, debido al rendimiento del motor japonés junto a McLaren, haciendo pensar que Red Bull cometía un grave error, al final Marko ha declarado que ellos tenían razón.
«Decían que era un estúpido por firmar con Honda, en cambio, como suele suceder, yo he acabado teniendo la razón. Por ejemplo, gracias a la profesionalidad de los japoneses, pudimos sustituir el chasis de Verstappen sin problemas tras los libres, por una pérdida de carburante…»
«Hasta ahora han cumplido todas sus promesas y esperamos que pronto haya una evolución y que a lo largo de la temporada Honda pueda situarse al nivel de Mercedes y de Ferrari. Estamos convencidos de que este año volveremos a luchar por el Mundial, porque tenemos al mejor joven de la actualidad, que es Verstappen, quien tuvo un único fallo, que se justifica porque estaba intentando cazar a Hamilton, y porque tenemos un buen coche, con un motor potente y fiable», terminó diciendo Marko.