Fórmula 1

Helmut Marko da por hecho el fichaje de Leclerc por Ferrari

Published

on

Nos remontamos a 2001, donde un joven piloto finés llamado Kimi Räikkönen debuta con la escudería Sauber, causando muy buenas sensaciones. Al año siguiente, ya tiene un sitio en McLaren. Pongamos casos de otros pilotos.

Lewis Hamilton debuta directamente en McLaren y hace la mejor temporada de un rookie que se recuerda desde Villeneuve en 1996. Ayrton Senna debuta en Toleman, y da una lección de pilotaje en Mónaco con un coche que no está ni para alcanzar la zona de puntos. Fernando Alonso comienza su andadura en Minardi y, en su siguiente temporada como piloto titular dos años después, logra una pole tras solo dos carreras.

f1.com

Muchos de los grandes pilotos han comenzado su andadura en la categoría reina dando que hablar, y este año se repite la historia con Charles Leclerc. El monegasco, tras solo ocho carreras en la categoría reina, ya lleva los mismos puntos que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, en tan solo dos carreras. El que fuera campeón de la F2 el año pasado y de la GP3 Series hace dos, ha hecho los suficientes méritos de momento como para ganarse un hueco en Ferrari el año que viene, tras la retirada de Kimi Räikkönen.

Había muchos rumores en el paddock que iba a ser Ricciardo quien pilotara el segundo coche del cavallino rampante el año que viene. Sin embargo, tras una conferencia en Crans (Suiza), Helmut Marko ha dicho que espera que Ricciardo confirme su renovación con la escudería de Milton Keynes, pese a la polémica asociación con Honda de cara a la temporada que viene, decisión que ha decepcionado a muchos aficionados de la escudería, que ven esta asociación como una clara amenaza aun mayor a la fiabilidad de Red Bull.

En base a las declaraciones realizadas por Marko después de la conferencia en Crans, en Movistar F1 han preguntado a Marko sobre el fichaje de Leclerc por Ferrari de cara al año que viene. «Es algo que todavía no lo han oficializado, pero el acuerdo seguramente esté hecho a nivel interno, ya que Bottas, tras este primer tramo de la temporada, seguramente siga en Mercedes el año que viene.»

formula1.com

Por de pronto, Charles ha demostrado tener muchísima madurez al volante, sin realizar movimientos arriesgados, pero a la vez llevando el Sauber hasta unos límites donde tanto Felipe Nasr como Pascal Wehrlein no pudieron llevarlo. Por ello, ha hecho infinitos méritos para que Ferrari lo ascienda la temporada que viene desde la academia de pilotos hasta el equipo principal.

Cabe destacar que su camino hasta la categoría reina no ha sido nada fácil, debido a la muerte de su padre y de su gran amigo Jules Bianchi, quienes le impulsaron al joven monegasco hasta donde está ahora. En el vídeo del final de la noticia se puede observar la gran alianza que formaban el malogrado piloto francés, Herve Leclerc (su padre), y Charles.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil