Fórmula 1
Helmut Marko dice no tener miedo de la asociación McLaren-Renault
Si algo caracteriza al asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko es decir lo que piensa. Esta vez, el austriaco comentó no tener miedo de McLaren porque lo han doblado dos veces en una misma carrera con el mismo motor. Red Bull ha roto el largo vínculo con el motorista francés este año. La elección de trabajar con los motores Honda, parece ser acertada, según piensan ellos vistos los resultados que Toro Rosso ha logrado este año.
Marko y toda la cúpula de Red Bull ha sido muy crítico con Renault, el equipo ha penado con la fiabilidad que según ellos le ha imposibilitado pelear por el campeonato. Llegaron a mantener duras declaraciones cruzadas. Marko respondió a la pregunta si le preocupaba la asociación McLaren-Renault con un contundente:
«Doblamos a McLaren dos veces en una carrera normal con el mismo motor». Marko ha hecho referencia a la mejor configuración aerodinámica que posee el Red Bull. «Si sólo te fijas en la carga aerodinámica, tienes que ver lo que paso en el GP de Bélgica 2018», continuó diciendo Marko al portal alemán Motorsport-Magazin. «Pero en la recta … si vas por ese camino, nunca lograrás buenos resultados. Tienes que tener un compromiso. El tiempo de vuelta es lo que cuenta, no la velocidad en el paso por curva».
Sobre el hecho de comenzar a trabajar con un nuevo motorista implica muchas cosas, afirmó Marko. Es consiente que llegar al nivel de fiabilidad de los equipos top es difícil. «Desde luego hay un riesgo. Honda tiene que trabajar duro para ponerse a punto, pero esto no nos dice nada. No creo que podamos completar la temporada con los motores como lo hacen Mercedes o Ferrari».
Red Bull ha demostrado ser consistente en varias carreras y terminó la temporada demostrado un nivel muy bueno. Se acercó a Mercedes al punto de llegar a disputarle las victorias en varias carreras y superando por gran margen a Ferrari. «Max y Daniel han demostrado varias veces que es posible remontar cuando salgamos en 18ª o 19ª posición. En dos o tres vueltas, ya estamos de nuevo en la cabeza». Eso hace ilusionar al equipo con miras al 2019.