Fórmula 1
Helmut Marko, enfadado con Mercedes acerca de las nuevas normas para la F1
El jefe de Red Bull ha salido a la palestra para criticar una vez más la decisión de Mercedes de apoyar un cambio en la reglamentación de cara a 2019.
Hace dos semanas, la comisión de la F1 publicó una serie de modificaciones para la próxima temporada, centradas principalmente en los alerones delantero y trasero, en un intento de acortar las diferencias en carrera y ayudar a los adelantamientos.
Christian Horner calificó estas medidas de «apresuradas e inmaduras», al tiempo que Helmut Marko dice que Mercedes cree que pudieran perjudicar al equipo austriaco. «Mercedes quiere estas nuevas reglas porque están basadas en la aerodinámica, y saben que nos hará daño», dijo Marko.
Según Auto Motor und Sport, sólo dos equipos votaron «sí» a las propuestas: Mercedes y Force India. Y lo hicieron a falta de sólo 15 minutos de la hora límite. «De hecho somos 60 contra 40″, dijo Toto Wolff. «Hemos echado un vistazo a todas las medidas y tienen sentido. No siempre puedes vetarlas», dijo el jefe de equipo de Mercedes.