Fórmula 1
Helmut Marko: «Hemos recortado la distancia en más de un 60% con Ferrari y Mercedes»
El comienzo de temporada en Red Bull fue visto como un fracaso. Ya que, tras el cambio de normativa, la aerodinámica iba a tomar un mayor protagonismo que en las últimas temporadas y se esperaba que el equipo volviera a mostrarse competitivo. Pero nada mas lejos de la realidad, los austriacos tuvieron que conformarse con ser el tercer equipo, a mucha distancia de los dos equipos que hasta ahora han dominado las primeras carreras del campeonato, Mercedes y Ferrari.
Sin embargo en la última carrera el equipo de la fábrica energética parece que ha comenzado a recortar la distancia respecto a sus dos máximos rivales. De hecho, en el Gran Premio de España, disputado el último fin de semana en Barcelona, estuvieron mucho más cerca de la cabeza que en las primeras carreras del campeonato. Esto es debido a las mejoras introducidas en el monoplaza lo que les permitió recortar más de la mitad de la brecha existente entre ellos.
De esta manera, Helmut Marko insta a continuar con el progreso mostrado por su equipo, a la vez que espera una mejora de la unidad de potencia, fabricada por la compañía francesa, Renault. «En Barcelona hemos conseguido cerrar más del 60% de la distancia respecto a los primeros coches de la parrilla, pero aún así, no es suficiente. Naturalmente, esperamos tener algunas mejoras más antes de llegar a Austria y seguir reduciendo la brecha» declaró Helmut Marko.
Se esperan algunas mejoras en potencia y fiabilidad para el motor Renault en las próximas citas del Gran Circo, por lo que hace que el equipo Red Bull se muestre aún más esperanzado para la segunda mitad del campeonato, en el que desean continuar con la progresión mostrada y poder ofrecer a sus pilotos oficiales, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, la oportunidad de luchar por podios y victorias.