Fórmula 1

Helmut Marko: «Kvyat ha cambiado, es mucho más maduro»

Published

on

El anuncio de Daniil Kvyat como nuevo piloto de Toro Rosso en 2019 no ha dejado indiferente a nadie. Helmut Marko ha dejado claro que el piloto ruso ha ganado mucha madurez este año, aunque lo haya pasado alejado de los circuitos, en el simulador de Ferrari. Marko ha puesto su confianza en Kvyat y así explicó la decisión de darle al ruso una tercera oportunidad en Toro Rosso:

«Daniil ha cambiado, es mucho más maduro. Estaba trabajando para otro equipo, así que pudo ver el ambiente y el programa de trabajo y se dio cuenta de lo difícil que es conseguir un puesto en Fórmula 1. Estuvimos en contacto todo el tiempo. Estaba bien informado de lo que iba a hacer Ricciardo. Lo sabía antes que la mayoría de gente. Hizo una inteligente llamada justo antes de que Ricciardo me llamara. Le daremos una tercera oportunidad porque siempre hemos creído que es muy rápido. Ha resuelto sus problemas mentales. Es un piloto mucho más maduro y estoy seguro de que veremos carreras muy positivas por su parte».

F1.com

Con la incorporación de Kvyat, en Toro Rosso sólo queda un asiento sin dueño. Actualmente, Brendon Hartley tiene ocupado el asiento, pero su pobre temporada no parece que le vaya a servir para continuar con el equipo. No obstante, Marko asegura que el neozelandés sabe lo que tiene que hacer si quiere seguir: «Derrotar a Gasly. Quedan cinco o seis carreras, lo sabe«.

Con todos los movimientos del mercado que se han dado este verano, Toro Rosso podría fichar a Vandoorne, que se ha quedado sin asiento en McLaren. Otro piloto que tiene el futuro bastante incierto es Esteban Ocon. El francés es una de las mayores promesas de la parrilla, pero la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll podría dejarle sin sitio para 2019. Toto Wolff se quejó hace dos semanas del trato recibido por el francés, que, supuestamente, tenía apalabrado un asiento que, finalmente, perdió. El alemán aseguró que no dejarían escapar a Ocon en «un millón de años».

En Red Bull están dispuestos a darle un sitio siempre y cuando Mercedes lo dejara libre: «Nosotros tenemos un sitio, Mercedes no. Si estuviera libre de todos sus contratos, lo discutiríamos«.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil