Fórmula 1

Helmut Marko: «Kvyat tiene más talento que Gasly o Hartley»

Published

on

Daniil Kvyat debutó en la Fórmula 1 en el año 2014, con el equipo Toro Rosso, el hermano pequeño de Red Bull. Los austriacos poseen una gran academia de jóvenes preparados para dar el salto a los monoplazas más potentes del mundo, pero son muy exigentes con ellos.

Tras una temporada, Kvyat promocionó al conjunto principal, donde logró varios podios, pero unas desafortunadas actuaciones en el inicio de la temporada 2016, provocaron que los jefes de los de la bebida energética le sustituyeran en favor del holandés Max Verstappen.

Helmut Marko, Daniil Kvyat y Franz Tost en el Gran Premio de Japón en 2014. Vía: formula1.com

El colmo del ruso llegó una carrera después, cuando Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, en España. Una campaña más tarde, Kvyat saldría de la estructura de Red Bull por la puerta de atrás, sin completar todas las pruebas del 2017 y con pocos puntos en el bolsillo.

Helmut Marko es el asesor de los de Milton Keynes, y ha subido a muchos pilotos a la Fórmula 1. Pero también ha hecho trizas los sueños de otros cuando los eliminaba del programa. En declaraciones a Motorsport, opinaba sobre la situación de Kvyat: «Estoy totalmente de acuerdo en que tiene más talento que Gasly o Hartley. Desgraciadamente, sólo enseñó eso en su primera temporada en Toro Rosso y Red Bull. Desde entonces, sus actuaciones han caído en picado«.

«Tenía contratiempos con los frenos y los neumáticos, problemas que Ricciardo no tenía, pero algo le ha ocurrido desde un punto de vista mental. Perdió velocidad y seguridad, y todavía no sabemos a qué se debe eso. Probé varias cosas para tratar de que regresara a su nivel, pero no volvió a ser lo que era antes, y desgraciadamente no tenemos idea de lo que ocurrió«, afirmó Marko.

Uno de sus problemas más visibles era la agresividad en el primer giro de cada Gran Premio, y eso también lo palparon en Red Bull: «Tuvo demasiados incidentes en los inicios de las carreras y no reaccionó muy bien a estas situaciones, se metió en su caparazón y no quiso escuchar a ninguno decir que es triste, porque recuerdo en Monza y Spa, cuando compitió en GP3, donde pudo demoler a sus rivales. Ha hecho pruebas sensacionales«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil