Fórmula 1
Helmut Marko no entiende la decisión de Daniel Ricciardo
Una de las personas con más poder en Red Bull, Helmut Marko no comprende la decisión de Daniel Ricciardo de unirse a Renault, lo que según él trajo «una situación muy extraña». Se esperaba que Ricciardo firmara un nuevo acuerdo con Red Bull antes de las vacaciones de verano de la F1, pero sorprendió a su equipo actual al aceptar ser piloto de Renault en 2019.
Red Bull afirmó haber cumplido con todas las demandas contractuales de Ricciardo, lo que llevó al jefe del equipo, Christian Horner sugerir que Ricciardo temía ser el número dos de Max Verstappen. Sobre este asunto, Marko dijo a la emisora austríaca Servus TV: «No lo entiendo. De todos modos, era una situación muy extraña.»
«Las negociaciones fueron difíciles, pero el miércoles anterior al Gran Premio de Austria estuvimos hablando durante dos horas y llegamos a un acuerdo. En Hungría, Daniel le dijo a Dietrich Mateschitz y a mí que estaba bien con todo y que iba a firmar durante los test post GP de Hungría, pero no lo hizo.»
«El jueves tras el GP de Hungría, me llamó y me dijo que iría a Renault. Solo puedo suponer que tal vez él no cree en el proyecto de Honda o que Renault le ofreció mucho dinero». Ricciardo ha ganado dos carreras con Red Bull esta temporada, mientras que Renault aún no ha logrado un podio mientras continúa reconstruyendo su equipo de trabajo.
Renault también admitió estar decepcionado de que no haya progresado más como equipo de carreras y como fabricante de motores en 2018. Marko dijo que «va a ser difícil» para Ricciardo realizar su acostumbrada celebración de la victoria «shoey» en un futuro cercano. «Incluyendo su tiempo en el programa junior, ha estado con Red Bull durante 10 años. Daniel nos reconoció que necesitaba un cambio de entorno. Puedo entender eso, pero es una pena.»
«Sus adelantamientos son geniales. Vienen de la nada y, a veces, sus oponentes ni siquiera se dan cuenta de que están siendo superados». Red Bull eligió al actual piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, como reemplazo de Ricciardo, manteniéndose fiel a su política de promover su propio talento desde adentro.