Fórmula 1

Helmut Marko: «No intentaremos llenar la vacante de director técnico en Toro Rosso»

Published

on

Sólo queda el anuncio oficial del vínculo de James Key y el equipo McLaren. Las negociaciones han sido arduas pero llegaron a buen puerto. Lo anunciado por Red Bull de que el coche de Toro Rosso en 2019 llevará concepto del RB15 facilitó la salida del ingeniero.

Como ya hemos informado, el equipo Toro Rosso utilizará conceptos de su hermano mayor, Red Bull en 2019. Esto hace que utilizan la misma base técnica lo que el puesto de director técnico ya no sea necesario en el equipo. Según había dicho Marko, asesor del equipo austriaco, Dietrich Mateschitz no quería que hubiesen dos personas ocupando un mismo puesto.

Mclaren.com

«Teníamos un plan para esto, un plan que aún no se ha completado, pero un plan con el que James Key no estuvo de acuerdo. Creo que es más fácil no mantenerlo y es la mejor solución. No intentaremos llenar la vacante de director técnico en Toro Rosso con alguien más. La función ya no es necesaria, ya que se usará el concepto de Red Bull en Toro Rosso», dijo Helmut Marko.

Haciendo un poco de memoria, McLaren anuncio que James Key se unirá al equipo el pasado 26 de julio. El contrato que lo unía a Toro Rosso evitó que el ingeniero comenzará a trabajar con el equipo inglés, debiendo esperar hasta fin de año fecha que expira el contrato.

En Abu Dhabi, última carrera de la temporada Zak Brown manifestó que las negociaciones iban bien: «Estamos en conversaciones avanzadas. Diría que estamos cerca de alcanzar un final feliz para todos. Lo anunciaremos tan pronto como lo sepamos. Muy pronto a principios de año. Esperemos que se incorpore a tiempo de ayudarnos con la evolución del coche 2019 y contribuir con el desarrollo para 2020″.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil